MOLI LLEGA A NUEVA ZELANDA
La familia juega un papel
fundamental en esta edad, por eso en esta unidad se pretende que los alumnos
hablen de su propia familia y de su casa, partiendo de su entorno próximo más conocido.
| UNIDAD 1 "LA CASA DE LA ISLA" | ||
| ENTORNO | Casa-familia: La familia. La casa: dependencias, mobiliario y objetos. Profesiones: Fontanero, Electricista | |
| ESTACIONES | 
OTOÑO | |
| AFECTIVO-SOCIAL | 
Colaboración en tareas domesticas. Objetos peligrosos
  del ámbito doméstico. | |
| VALORES Y EMOCIONES | 
Tolerancia- impaciencia | |
| 
M 
E 
D 
I 
O 
F 
I 
S 
I 
C 
O | 
NÚMEROS | 
4 | 
| 
ORDINALES | 
Primero  / último | |
| 
CUANTIFICADORES | 
Todos / ninguno | |
| 
OPERACIONES | 
Descomposición hasta 4 | |
| 
TAMAÑOS | ||
| 
CAPACIDAD/PESO | ||
| 
LONGITUD | 
El más alto / el más bajo | |
| 
TIEMPO | ||
| 
FORMAS
  Y LÍNEAS | 
Círculo, triángulo, cuadrado | |
| 
SERIES | ||
| 
COLOR | 
Marrón | |
| 
TEXTURAS
  Y CUALIDADES | ||
| 
ORIENTACIÓN
  EN EL ESPACIO | 
Delante / detrás | |
| LENGUAJE VERBAL | 
Descripción de imágenes y lugares. Uso adecuado de los
  tiempos verbales. Lista de tareas, placa del buzón | |
| GRAFOMOTRICIDAD | 
Aspa                               Cruz | |
| LENGUAJE ESCRITO | 
“o” | |
| TIC | 
Partes del ordenador | |
| PLÁSTICA | 
Collage.  “Grupo de familia” de F. Botero | |
| MÚSICA | 
Ruido / silencio,  música / ruido; Canción: Cada día en la casa. Audición: “Para Elisa” de L. V. Beethoven | |
| EJE MOTIVADOR | Los maoríes de Nueva Zelanda | |
POESÍA:         “Besos a mamá”
                        He aprendido mamita
                        que dos y dos hacen
cuatro.
                        ¿Cuánto es un millón de
besos
                        y dos millones de
abrazos?
                        Esto es lo que quiero
darte,
                        pero yo no sé contar.
                        Voy a empezar a abrazarte.
                        ¡Lleva la cuenta,  mamá!
TRABALENGUAS:
Altos padres,
chicas madres
hijos prietos,
blancos nietos
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario