UNIDAD 2 "RAQUETAS EN LOS PIES"










MOLI VIAJA AL POLO NORTE














Conoceremos sus gentes, sus tradiciones, su alimentación, su forma de vestir...Aunque se parta de lugares muy lejanos en el espacio, poco a poco se harán cercanos a los niños al descubrirlos y ver las cosas que comparte esa cultura con nosotros.

  TAMBIÉN APRENDEREMOS:               
Para que nuestro cuerpo funcione, necesitamos alimentarnos. La alimentación es un aspecto fundamental durante toda la vida de las personas y por eso debemos fomentar buenos hábitos alimenticios  y también vamos a centrarnos en el cuerpo, sus características y las formas de cuidarlo. Y la celebración de la Navidad que supone para ellos una de las fiestas más esperadas del año.

           

UNIDAD 2



ENTORNO
Cuerpo- Alimentación
Clasificación de alimentos.
Profesiones: cocinero, médico, enfermero, maestro, camarero
Navidad: tradición, decoración, valores y actitudes solidarias y responsables


ESTACIONES


Otoño.  Principio del  invierno, llegada de la Navidad

AFECTIVO-SOCIAL

Características propias. Segmentos corporales. Cambios físicos con el tiempo. Órganos de los sentidos. Hábitos saludables


VALORES Y EMOCIONES


Ayuda. Miedo
M
E
D
I
O

F
I
S
I
C
O
NÚMEROS

Repaso del 1 al 4.
ORDINALES


CUANTIFICADORES
Alguno / ninguno.

OPERACIONES

Iniciación a la suma gráfica.
TAMAÑOS

Grande / mediano  / pequeño
CAPACIDAD/PESO

Lleno / vacío
LONGITUD


TIEMPO

Día  / noche
FORMAS Y LÍNEAS

Rectángulo
SERIES


COLOR

Blanco
TEXTURAS Y CUALIDADES

Frío / caliente
ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO

Cerca / lejos

LENGUAJE VERBAL

Frases afirmativas y negativas. Expresión de emociones. Descripción de sí mismo. Carta de un restaurante, receta.

GRAFOMOTRICIDAD


Inclinado arriba y abajo                           

LENGUAJE ESCRITO


“i”

TIC


Manejo del ratón

PLÁSTICA


Dibujo figura humana ARTE: “La muñeca” de P. Klee

MÚSICA

Percusión corporal; Canción: “El gigante Goli”. Audición: “Canon en re mayor”  de J. Pachelbel

EJE MOTIVADOR


Los inuits del Polo Norte




Poesía:
Niños, vamos a cantar
una bonita canción.
Yo te voy a preguntar, 
tú me vas a responder.
-Los ojos ¿Para qué son?
-Los ojos son para ver.
-¿Y el tacto?
-Para tocar.
-¿Y el gusto?
-Para saborear.
-¿Y el olfato?
-Para oler
-¿Y el alma?
-Para sentir,
para querer y pensar.
       Amado Nervo

Trabalenguas:

"Levanta Perico
enciende candela,
que los angelitos
andan de carreras,
subiendo y bajando
por las escaleras." 

No hay comentarios: