VISITA AL MUSEO ELDER DE LA CIENCIA



El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología esta ubicado cerca del distrito de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, al noreste de la isla de Gran Canaria, en las Islas Canarias.
Este museo de grandes dimensiones está situado en el edificio Elder, que data de finales del siglo XIX. Cuenta con más de 4.500 metros cuadrados en donde encontraremos exposiciones, talleres, salas de exposiciones interactivas, una sala para niños, un invernadero con ecosistema y una sala de proyecciones de cine de gran formato.
El Museo Elder tiene un notable carácter interactivo (Lo deja bien claro con su lema “Prohibido No tocar”). Su principal objetivo es servir como traductor del lenguaje de los científicos para que todos puedan entender y aprender datos muy interesantes sobre la ciencia y la tecnología, por ello todas sus propuestas están dirigidas a públicos de todas las edades.
En numerosas ocasiones este museo imparte talleres infantiles y familiares durante los fines de semana, a veces tratan sobre las exposiciones temporales y otras veces tratan sobre los propios contenidos del museo.



El viernes 23, nos fuimos de visita al museo.Era la primera vez que subimos en una guagua  y estábamos un poco nerviosos.
Llegamos muy puntuales y nos llevaron a la sala infantil de PIRINOLA, donde jugaron y experimentaron con varios elementos.
Luego tomamos el tentempié, que nos vino de maravilla, pues estaban agotados y seguidamente fuimos con dos guías monitoras a visitar una pequeña parte del museo , pues es muy grande.
Vimos como nacen los pollitos y donde los incuban. También vimos los esqueletos de huesos de varios animales como un tigre, ballenas, tortugas, camellos...les impresionó mucho verlos al natural y disfrutaron con los comentarios de las monitoras. Luego pasamos por "la tela que hacia magia", pues desaparecían bajo ella y por último el avión. Seguro que ya les habrán contado" toda su gran experiencia" en la primera salida en guagua.
Por cierto, se portaron muy bien y seguro que haremos más salidas.

No hay comentarios: