UNIVERSIDAD DE PADRES

Lunes, 12 de septiembre de 2.011

Realizando las entrevistas a los padres de nuestra clase, hemos comentado cómo para conducir un coche vamos a una autoescuela, pero para tener a un hijo/a y posteriormente educarlo, no nos dan un curso. A lo más, por iniciativa, compramos unas revistas o libros que nos hablan del embarazo, parto, primeros meses del lactante y primeros años de vida, pero después quedamos un poco desamparados y vamos educando a nuestro hijo/a un poco por imitación de lo que vemos a nuestro alrededor y hemos vivido en nuestra familia.


El tener esta conversación y la ocasión de escuchar un programa en la radio, me dio a conocer una iniciativa creada el año pasado por José Antonio Marina.

Marina es licenciado en Filosofía y especializado en Ciencias Cognitivas por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado muchos años a la investigación. Autor de libros y ensayos sobre inteligencia, fenomenología y lingüística, actualmente ha creado una Universidad Padres on-line. Según reza en su página: (1)

Es un proyecto pedagógico dirigido por José Antonio Marina para colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. La idea fundamental de este proyecto es que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea. Como dice el lema de Movilización Educativa: “Para educar a un niño, hace falta la tribu entera”

En el video que les paso explica muy bien sus objetivos y les invito a que lo escuchen y se animen a estos cursos “on- line” que nos van a servir para educar lo mejor posible a nuestros hijos/as, según su edad.



1.- Universidad de padres

2.-Wikipedia José Antonio Marina

No hay comentarios: