SEMANA PERIODO ADAPTACIÓN





El curso ha comenzado y después de la presentación, entrevistas a los padres y varios días conociéndonos en clase, paso a comentarles algunos datos sobre la tutoría Infantil 3 años A :
-Nuestra clase cuenta con 20 alumnos, igual número de niños que de niñas. Los días han pasado muy rápido, pero las horas para algunos, no tanto. Varios entraron muy seguros, otros con un poco de miedo y (tres) que aún no están muy seguros en la clase.
De estos tres, los dos últimos días, ya no lloraban pero aún no participan en la dinámica de la clase. Se muestran observadores, se ríen si algo les gusta pero no se integran en las actividades.
-Ya nos vamos aprendiendo los nombres de los compañeros y la maestra.
-Hemos jugado a los coches, las construcciones o legos, las muñecas dándoles de comer, peinándolas, cambiando ropita, puzles, mirar cuentos…
-Ya sabemos dónde está el baño, esperamos turno, nos lavamos y secamos las manos.
-Hemos colocado la foto en la mesa del loro, delfín, manzana, reloj y vaca, elegida por cada uno. Y también en el casillero donde vamos a guardar las actividades realizadas en papel.
-Colocamos el mantel en la mesa e intentamos sacar el tentempié de la mochila, pero a alguno se le resiste la cremallera. Esperan a que los puedan atender. Otra cosa es que se coman lo que traen. Algunos comen solos muy bien, otros se levantan y no terminan la comida y otros no quieren sino agua o nada. Poco a poco conseguiremos que todos estén a gusto y comiendo con orden.
-Hemos narrado cuentos en movimiento, jugado al dado de los animales y ejercicios de relajación.
-En la semana que llevamos de clase, valoro positivamente los resultados obtenidos y espero seguir conociéndolos y que vayan integrándose y participando en todas las actividades. Incluso, los más reacios, al cambio que se está produciendo en sus vidas:”INCORPORACIÓN AL COLEGIO”
.

3 comentarios:

Sonia J. G. dijo...

Seguro que poco a poco se van acostumbrando... Desde luego no se puede tener más apoyo. Muchas gracias, Mercedes, por tu trabajo diario y por abrir esta magnífica ventana al aula.

Maribel dijo...

noche no pude conciliar el sueño hasta bien entrada la madrugada.
Ya nos informaras como a ido hoy en ese aspecto.
Felicidades.

Mercedes Cabrera dijo...

¡Gracias Sonia y Maribel! Seguiremos trabajando.