¡QUEDATE EN CASA! SEMANA 8








Seguimos en casa, pero ya podemos salir a dar unos paseos y espero que todos estén disfrutando de éstos y de los buenos días que tenemos.
Otra semana, estamos con el repaso de algunas cosas y la lectura de las letras para afianzar la misma. El día 15, celebramos "el día de la familia" y tanto en Castellano como en Inglés hay  una actividad para celebrarlo, con su respectivo vídeo.
No olviden mandarnos las fotos de las actividades y, si es posible, cómo les ha ido en la lectura y demás tareas. Y también hay que hacer las actividades de Inglés.
Ya queda menos. Mucha fuerza y ánimo.

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES (EDUCACIÓN INFANTIL – AULA ENCLAVE) 

SEMANA 8 (11- 15 DE MAYO)

DESCRIPCIÓN DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
RECURSOS Y MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.
OBSERVACIONES, ACLARACIONES…


0- Actividad para todos los
días: Que el niño o niña
exprese como siente al
despertarse , su primera
emoción del día.
1- la T” Visionado de palabras
que empiezan con la t.
2-Lectura de la ficha adjunta,
3- Preescritura T , siempre
podemos completar con
dictados de algunas palabras.
4- .Realización ficha escrita
relacionar y completar”


5-Aprender trabalenguas

















-Fichas de lectura que se
adjunta (f-1)

-F-2 Se adjunta ficha modelo


F-3.Se adjunta ficha modelo

Totó toma te.
Tita toma tila
y yo tomo chocolate
con ricas galletitas”







Tiempo
duración vídeo.

-5 minutos de
lectura

Tiempo
necesario para
realizar las
fichas, sin prisa
y con atención.




















2-1 Podemos dividir la
lectura de la ficha en
distintos momentos de la
semana, por ejemplo:
Lunes y martes:
leer las dos primeras
líneas
miércoles yjueves: las
dos siguientes
viernes: lectura completa
, alternando las líneas


6- Afianzamos y repasamos
Series lógicas
7-Seguimos trabajando
sumas y restas de forma
manipulativa con la máquina
de sumas y objetos de la
casa.
8- Formas geométricas. El Cubo, visualizamos vídeo explicativo diferencia entre cuadrado y cubo , además
repasamos la esfera.

9- colorear el cubo

10- Buscar objetos en casa
que tengan forma de cubo



Se adjunta ficha modelo F-4












Se adjunta ficha F-5


5-10 m aprox,




El tiempo
necesario para
que el niño/a lo
pueda hacer con
concentración y
tranquilidad




11-Ver vídeo del desierto y descubrir si podemos
encontrar algunos de esos animales y plantas en Canarias.
12-Descubrir y cortar por la línea de puntos la forma de la serpiente, un animal que habita en el desierto.
13-- Dado que el dia 15 es el dia de las familias vemos este video , dialogamos sobre
el con nuestros hijos e hijas y pueden hacer un dibujo libre sobre un día cualquiera con la familia.





F-6




LA FAMILIA




Comentar, después de ver vídeo, qué animales tenemos en Canarias.







El dibujo de la familia lo colgaremos en el Blog y Facebook del Centro.

14- Seguimos con yoga paso a paso. Postura de la cobra
15-- Al termino del día que el niño o niña exprese como se
ha sentido y como lo ha
llevado . Podría convertirse
en una actividad fa.miliar
habitual como cierre del día vivido.




esterilla o toalla


Este ejercicio se puede
realizar en medio de la
actividad diaria para
hacer un descanso de las
mismas, o también antes
de dormir para relajar
espalda Sería genial
realizarlo en familia

Y las fichas:
  






Y  de Inglés:

No hay comentarios: