¡QUEDÁTE EN CASA! semana 10


Estamos ya en la última semana de mayo y vamos a celebrar el sábado 30, el día de nuestra Comunidad. Seguimos paseando por nuestras islas y esta semana toca conocer el Hierro, preciosa y calmada isla, en la que vamos a conocer un volcán que surgió del mar, hace muy poquito tiempo, 2011 y se llama  "Volcán Tagoro".
Como no va a ser posible ninguna Fiesta de Colegio, hemos pensado que los dibujos que nos hagan de las islas, o con alguna imagen de objetos canarios, comidas, paisajes, ...., significativos para ustedes  de las distintas Islas, realizar un vídeo de "Homenaje a toda Canarias y su gente". Eso sí necesitamos que nos lo envíen antes del 28, para su montaje.
 Y de regalo,  tenemos un vídeo de flora y fauna canaria que ha realizado nuestra compañera Ana María, para que lo vean y tengan presentes  algo tan importante en nuestra vida, como son los animales y plantas.
FLORA Y FAUNA CANARIA
Y podemos recordar el cuento del abuelo de Dácil y Jonay de cómo se formaron las islas Canarias, que está en la semana anterior.

Y ya saben , seguimos en contacto para cualquier duda, a través de nuestros correos.¡No olviden mandar las cositas de Canarias antes del 28!
y desde ya,  "les deseamos un hermoso y festivo día de Canarias en familia".

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES (EDUCACIÓN INFANTIL – AULA ENCLAVE)

Semana 10 (25 – 28 mayo)

DESCRIPCIÓN DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
RECURSOS Y MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.
OBSERVACIONES, ACLARACIONES…
0- Actividad para todos los días: Que el niño o niña exprese como siente al despertarse , su primera emoción del día.


1- la T” Reforzamos esta letra con la ficha de la semana anterior




2-, Repasar lecturas anteriores y realizar dictados de palabras vistas.


4-- .Realización ficha escritura de palabras con t , buscar palabra igual en la fila


5-Aprender poesía sobre El Hierro ( dado que estamos cerca de la fecha de celebración del Día de la comunidad canaria, seguimos conociendo algo más de nuestro archipiélago, ahora nos centramos en la Isla del Hierro )






locar la emoción del momento








-Fichas de lecturas anteriores










F-1 Realizar ficha modelo



Del Mar de las Calmas,
un volcán nació
y un niño del Hierro
con asombro lo vio.
Las olas mecieron
al volcán que apareció
y tras esa nana,
se tranquilizó.”


Realizar dibujo libre de la poesía aprendida.












-5 minutos de lectura diario








Tiempo necesario para realizar las fichas, sin prisa y con atención.






































6- Afianzamos el número 10


7-Realizamos ficha sencilla de sumas y restas y afianzamos de forma manipulativa con la máquina de sumas con objetos diarios




8- Trabajamos discriminación fondo y figura


F-2 se realizará la ficha del número 10.


F-3 Después de trabajar sumas y restas con objetos cotidianos , realizamos esta ficha






F-4 Identificamos cada figura y las coloreamos


5-10 m aprox,





5-10m








5-10m






















9 Conociendo El Hierro.Ver video
10-Conocer el nombre de sus tres municipios y colorearlo.






11-Ver el video del Volcán Tagoro en el Mar de las Calmas





12-- Visualizar el baile del vivo , luego realizarlo con algún familiar .


https://youtu.be/-8WzRZD8Tcw


F-5 Pintar de colores diferentes los tres municipios del Hierro






https://youtu.be/1sQ6YUlIDrA


Comentar que han visto y hablar del origen de nuestras islas, surgidas de volcanes desde el fondo del mar


https://youtu.be/mRq0YZBS5Yg


-














13- Seguimos con yoga paso a paso. Trabajando las posturas de los animales y saludo al sol ya vistos.


14- Al termino del día que el niño o niña exprese como se ha sentido y como lo ha llevado . Podría convertirse en una actividad familiar habitual como cierre del día vivido


https://youtu.be/0H2ceR_rTL8






esterilla o toalla






. Este ejercicio se puede realizar en medio de la actividad diaria para hacer un descanso de las mismas, o también antes de dormir para relajar espalda Sería genial realizarlo en familia


Las fichas:



 Y de Inglés:


No hay comentarios: