¡QUÉDATE EN CASA! SEMANA 6




Seguimos en casa, cuidándonos y trabajando y para continuar con nuestras actividades, les proponemos, con mucha ilusión las de esta semana.
Vamos a avanzar con la lectura y seguimos repasando algunos contenidos.
Nos han dado una gran alegría, mandándonos esos vídeos tan bonitos de ustedes. Hace que nuestro trabajo sea también más cercano.


PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES (EDUCACIÓN INFANTIL – AULA ENCLAVE)6ºS
DESCRIPCIÓN DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
RECURSOS Y MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.
OBSERVACIONES, ACLARACIONES…
0- Actividad para todos los días: Que el niño o niña exprese de forma corporal (ejercicio, baile corto, mímica) cómo se ha levantado este día , cuál es su emoción o sentimiento según despierta


1-”Nos encontramos con la T” Visionado de un video sobre la T.




2-Lectura de la ficha adjunta, Tras leer las sílabas ta, te ,ti, to tu, leeremos la primera fila de palabras , contaremos sus sílabas con palmadas, asi con cada una de las filas..


3- Colorearemos los dibujos de la ficha de lectura y copiar alguna palabra de la lectura.
A lo largo de la semana podemos practicar el deletreo y dictado de las palabras más sencillas.


4- Buscar elementos en casa que empiecen con T y dibujar alguno libremente.


5- Repasar trazo en cruz, para favorecer luego el trazo de la t.














https://www.youtube.com/watch?v=5j29a8hsNBY




-Fichas de lectura que se adjunta (f-1)












-Folios y lápiz
















-Se adjunta ficha modelo, pudiendo imprimir , realizar a mano en folio F 2

















Tiempo duración video.








-5 minutos de lectura







El tiempo necesario para la realización de las actividades































2-1 Podemos dividir la lectura de la ficha en distintos momentos de la semana, por ejemplo:
Lunes y martes: sílabas,trabajando el sonido de la t y las palabras Tomás y tomate
miércoles: leer la primera línea debajo de los dibujos
jueves: las dos siguientes. Lectura completa, alternando líneas.









6- Afianzamos y repasamos ordinales


7-Realizar ficha sobre los números ordinales.


8- Completar los dibujos añadiendo la parte que les falta de forma simétrica


9- Repasar la serie o patrón de tres características visualizando el video, luego en casa podemos hacer series más sencillas con elementos cotidianos , por ejemplo trabas/pinzas de la ropa de colores o tapones etc




10- Realizar en casa
pequeñas sumas y restas con objetos cotidianos




https://youtu.be/wIJnchzAj1k




Adjuntamos modelo ficha (f-3).
Lápiz, goma, folios




Se adjunta ficha modelo(f-4)




https://youtu.be/Jf3T6aHRU58
















se adjunta ficha (f-5)






Tiempo duración enlace + 10 m aprox realización ficha








15 m aprox




El tiempo necesario.















El tiempo necesario para su realización desde la tranquilidad y la concentración.























- Es recomendable que el niño o niña tenga unos minutos de observación del dibujo ,antes de que lo comience a realizar







11- Valorar el cuidado del medioambiente tomando acciones para protegerlo, por ejemplo plantar semillas y cuidar las plantas.
Visualizamos el video de la cancion :planeta verde/planeta azul


12-Audición de la Primavera de Vivaldi



https://youtu.be/tEUw0PgAq3w










https://youtu.be/l4Ad6pZ8vEQ


-














13- Seguimos con el saludo al sol

14- Al termino del día que el niño o niña exprese como se ha sentido y como lo ha llevado . Podría convertirse en una actividad familiar como cierre del día vivido.


Al termino de la semana podemos hacer “un mural de sentimientos”


https://youtu.be/7fHpf4A9P1I

Esterilla o toalla










Cartulina o folios , colores, revistas etc En definitiva material diverso que tengamos por casa
. Este ejercicio se puede realizar en las mañanas al despertarnos o en medio de la actividad diaria para hacer un descanso de las mismas. Sería genial realizarlo en familia

Y LAS FICHAS SIGUIENTES:












ACTIVIDADES DE INGLÉS


No hay comentarios: