¡CUÁNTO APRENDEMOS DE CANARIAS!




"La tienda"


Con la llegada de mayo,  empezamos a prepararnos para la celebración del día de nuestra Comunidad.
Este curso hemos diseñado una  Situación de Aprendizaje con los contenidos más cercanos a los alumnos, que por primera vez, van a saber lo que es el "Día de Canarias".
Partimos del cuadro costumbrista canario, Antonio Padrón, titulado "La tienda", para dar a conocer los alimentos, folclore, costumbres y paisajes de nuestras Islas.
Ya hemos realizado un Rico zumo, con la frutas que aparecen en el cuadro y nos falta por degustar otros productos canarios, además de la pella de gofio.
Vamos a conocer la isla donde vivimos, el municipio donde habitamos, la bandera que nos  representa, el gofio, como alimento canario, etc.
Para la celebración de la Fiesta en el colegio, estamos preparando un tema, pero será una sorpresa.Más adelante daremos a conocer el horario y programa de la misma, pero si pueden ir preparando el traje de canario para su hijo/a y saben que la fiesta se hará por la tarde, para que puedan participar con su presencia todos los familiares.
Me gustaría que apoyaran esta SA, desde casa, enseñando libros de cocina canaria a sus hijos y mejor,  ponerse con ellos a preparar comidas canarias. También ahora que están los días largos, salir de paseo al Roque Nublo, a las dunas de Maspalomas, a las cuevas de Cuatro puertas de Telde, al barrio de San Francisco,...Todas estas salidas se las preparan con ellos y luego en el sitio, van a ver todo lo que han aprendido. Se sorprenderán.
Llevarlos a las Romerías, Ferias de ganado, Mercados agrícolas..., hay que comentarles las cosas que estamos viendo para que se interesen por ellas.

Estamos aprendiendo:

Poesía: "Gofio molido"


Cuento: "Boronda conoce las islas"

Nuestra particular representación del cuadro de Antonio Padrón:




"La tienda" hecha por los alumnos en Collage:





Enlaces de interés:








No hay comentarios: