¡SOMOS CANARIOS!



Ya hemos iniciado la Situación de Aprendizaje ¡Somos canarios!, ante la próxima celebración del día de nuestra Comunidad.
Estamos realizando el estudio del cuadro "La tienda," del pintor canario Antonio Padrón, además de otras actividades, como la reallizada el pasado miércoles 29 de abril, en la que nos visitó el Aguador de la Heredad de agua de Lomo Magullo, para ofrecernos una charla sobre la Fiesta de "La traída del agua" que se celebra en este barrio de Telde, en el mes de Agosto, coincidiendo con la festividad de las Nieves.
Don Sebastán Sánchez Suárez comentó al alumnado dónde está Lomo Magullo, nos habló de la flora y fauna del Barranco de los Cernícalos y de dónde se extrae el agua para el consumo humano, regadío y para el día de la traída.
Fue muy emotiva para los alumnos y para el propio ponente, que no se esperaba tanta atención y  preguntas sobre la misma.

El C.E.I.P. Fernando León y Castillo y  en especial el Equipo Educativo de Infantil le quiere dar las gracias por su contribución en dar a conocer la cultura y tradciones de nuestra Isla y por atender nuestra petición, tan amablemente.

De esta  charla, hemos preparado un pequeño recordatorio para que la familia la vea con sus hijos y explique todo lo que aprendieron ese día.




Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox

No hay comentarios: