EMPEZAMOS DE NUEVO, ¡BIENVENIDOS!








¡Hola!    Soy Moli










El regreso al colegio después de las vacaciones supone para el niño/a un momento de reencontrarse con sus compañeros y compartir las experiencias vividas durante el período de vacaciones: los juegos que han realizado, los lugares en los que han estado, las personas con las que han convivido…
Intentamos que la vuelta al colegio resulte lo más agradable posible para los niños y niñas, con el fin de que la adaptación a las actividades y las rutinas del aula sea lo más llevadera posible después del período vacacional.
Empezaremos para ello con una unidad de adaptación para dar a los alumnos el tiempo necesario para que puedan conocer y aceptar las normas y crear hábitos en el colegio. En este momento, aunque ya han adquirido mayor autonomía que en el curso anterior, necesitan conocer su nueva aula, la organización de las rutinas y la distribución de las actividades en la misma, lo que les dará seguridad.
Este curso, vamos a conocer el mundo Nubaris, que es un mundo de fantasía, situado al otro lado del arco iris, un lugar en el que todo está por suceder. Allí las risas pueblan los rincones y los buenos sueños se cumplen con solo desearlos con el corazón. Sus habitantes disfrutan acariciando los campos inundados de amapolas, viendo como los pájaros aprenden a volar o escuchando cómo los ríos bajan saltando las piedras rumbo al mar. Moli es nuestro amigo que viene a quedarse con nosotros. Es un nubari muy viajero que deslizándose por el arco iris con su paracaídas, consigue llegar hasta los sitios más fascinantes de la Tierra. Y al regresar de cada lugar lleva su mochila llena de apasionantes aventuras y de nuevos amigos, que quiere compartir con nosotros.
Crearemos el rincón de Moli, que se irá completando a lo largo del curso con diferentes materiales y objetos, cuentos, música, mensajes, información,… que los alumnos pueden traer de sus casas, todo ellos en relación con cada unidad.
Y, por último,  les recordaremos que tenemos que empezar a irnos a dormir pronto, para despertarnos sin sueño y tomar un buen desayuno, pues el recreo se retrasa con el nuevo horario que comenzamos, con sesiones de 45 minutos.

1 comentario:

INFANTILGRACIA dijo...

Hola Mercedes, soy Gracia una compañera de infantil que desde Huelva trabaja con este maravilloso método de Nubaris y me ha dado mucha alegría ver que otros compañeros que trabajan con el mismo método, también bloguean. De esta forma seguro que ampliamos las ideas y recursos para sacarle aun más partido a este método.Mi blog es el siguiente infantilgraciapc.blogspot.com y mi correo mgperezcobano@hotmail.es.
Un saludo.