UNIDAD 2 JUGAMOS

Terminada la Navidad, empezamos el nuevo trimestre con las energías renovadas y la confianza de conocer más a nuestro alumnado.
En la Unidad 2, vamos  a conocer distintas formas de disfrutar del juego y del tiempo libre y a relacionarnos de un modo más adecuado con los demás (compañeros y adultos).
También celebraremos el "Día de la Paz", el 30 de Enero, y conocerán un poco el significado de esta onomástica.
Además aprenderemos:
Las prendas de vestir que nos ponemos en invierno.
Vocabulario relacionado con los juguetes y el invierno.
Aprenderemos a hacer el trazo circular.
Aprenderemos el número 2.
La altura de los objetos y las personas.
El cuadrado y objetos de forma cuadrada que hay en nuestro entorno.
La técnica plástica: picado.
Los sonidos: fuertes y flojos.
Cuento de la Unidad: "El oso de Mica".
Cuento clásico: "Garbancito".
Canción: "Hace frío".
Audición musical: "Invierno" de Vivaldi.
Lámina de arte: "Los paraguas" de Renoir.
Bits: Fenómenos de la naturaleza.
Proponemos cantar la canción, "Saco mi  manita" a la vez que acompañamos con los gestos. Es muy divertida y facilita la psicomotricidad de manos y dedos a la vez que jugamos:

Saco una manita,
la hago bailar,
la cierro y la abro
y la vuelvo a guardar.

Saco otra manita,
la hago bailar,
la cierro y la abro,
y la vuelvo a guardar.

Saco las dos manos,
las hago bailar,
las cierro y  las abro
y las vuelvo a guardar.

La poesía de la Unidad 2 habla sobre los juguetes y la necesidad de compartir con los que no tienen ninguno.En casa pueden practicarla y memorizarla en compañía de los familiares.

AYUDAMOS A NUESTROS HIJOS:
-Cuando les mostramos cómo disfrutar del tiempo libre realizando junto a ellos diferentes actividades lúdicas y creativas.(leer un cuento, ir en bici, jugar a los coches, casitas, construcciones...)Debemos jugar con ellos para que aprendan y luego ellos creen sus hitorias.
-Si les enseñamos normas en los juegos y les enseñamos a respetarlas.Esto permitirá desarrollar sus relaciones sociales de forma que valoren el hecho de compartir y cooperar con los demás.
-Recordándoles que deben recoger sus juguetes, lo que les hará más responsables  de sus cosas.
-Ayudarlos a cumplir con los objetivos de los Cupones, pues algunos necesitan un aprendizaje previo.

No hay comentarios: