"SUSPENSIÓN TEMPORAL DE CLASES"



Como todos saben se han suspendido las clases por unos días a causa de la pandemia del Coronavirus.
 Desde la Consejería de Educación nos han dado unas pautas a seguir en estos días y vamos a utilizar el Blog del Centro y el mio propio para que sirva como nexo de unión entre el alumnado y profesorado.
Paso a dejarles una serie de Actividades para que las puedan hacer con sus hijos en casa y vean y repasen los contenidos de la Unidad que estamos trabajando en clase.



DESCRIPCIÓN DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
RECURSOS Y MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.
OBSERVACIONES, ACLARACIONES…

-Repaso de las letras trabajadas.










-Que copien palabras y hagan el dibujo
- Hacer dictado de palabras que conocen.
-Escribir palabras que le falten una letra y él/ella, escribirá la que falta.
-Fichas de lectura que llevan del cole a casa.
-Pulsando https://familiaycole.com/wp-content/uploads/2014/08/02-lectura-silabas-P-L-M-S.pdf se pueden leer otras, sin necesidad de imprimir.

-Folios, lápiz y colores.

- “


-”
-5 minutos de lectura sin prisas y saltando las líneas.











- 10 minutos, leer, escribir tres palabras , dibujar y colorear.

-Repaso de los números del 0 al 9 contando los juguetes de casa, lápices,...

- Escribir los números con la direccionalidad adecuada.
-Material disponible en casa.



- Hacer los números en folios con una línea marcada para queden alineados.
Si prefieren imprimirlas les dejo el enlace pero tienen muchos puntos ya para ellos.




- 5 minutos, sin prisas y direccionalidad adecuada.

Cuando hagan los trazos , observarlos para que tengan la direccionalidad correcta.
- Jugar al juego de la oca. No es necesario imprimir. Se copia fácilmente.
Enlace Juego de la oca
- 10 minutos pasándolo bien.
-Se pueden cambiar las figuras o las letras cuando lo tengan dominado.
-Buscar en casa objetos con forma de esfera, cilindro y cubo y montar una exposición.
Nombrar cada objeto diciendo forma, color y tamaño en positivo y en negativo.
(lata de refresco es un cilindro, color naranja, tamaño mediano.
Lata de refresco, no es una esfera, no es azul y es mediana)
- Lo mismo con las formas planas : círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo y óvalo)
-Objetos disponibles en casa.
- Lo necesario para buscar, montar y ordenar cuando se acabe.
-Hacer varios días para repasar las formas con volumen y las planas.
-Colocar las muñecas, coches, cuentos,... en fila y enumerar con los ordinales hasta el 9º.
- Señalar y que nos digan el ordinal que ocupa el juguete pedido.
-Juguetes de los niños.
- 5 minutos.

- Recortar de revistas imágenes de objetos, alimentos, plantas,.... dónde tengamos que usar uno de nuestros sentidos para saber sus cualidades.
-Revistas y folletos de supermercado. Tijeras.
- Lo necesario para tener una imagen de cada sentido.
Meter en un sobre y traer al cole donde lo pegaremos en un mural sobre los sentidos que ya tenemos elaborado.
-En el blog de Mercedes Cabrera, tenemos enlaces para visionar los contenidos que hemos trabajado y seguimos trabajando que se pueden repasar.
Enlace
- Disponer de un tiempo prudencial para no abusar de los ordenadores o tableta.

-Leerles cuentos disponibles en casa y hacerles preguntas relacionadas con el mismo.
-Que ellos cuenten el cuento a su manera.
-Que busquen palabras que tienen la m, p, s, l.
Cuentos de casa.
- 5 minutos.

- Hacer bailes con música infantil todos juntos.
-Que su hijo lleve la realización de una sesión de Psicomotricidad como lo hacemos en el cole con pelotas, cojines, ….siguiendo los momentos de : calentamiento, actividad con el material o sin material , juego y relajación.
Cantajuegos

Pelotas, cojines, aros de juguete ,...
Juegos: Oh juanillo, Zapatito de cristal, El patio de mi casa, El cartero, ….
- 15 minutos.

- 15 minutos.

Realización de puzzles , trabajar con la plastilina, Taller de cocina elaborando galletas, dulces, etc.
Material de casa.
-Según tarea a realizar.
Pasarlo lo mejor posible en casa y llevarlo con mucha paciencia.

¡Seguimos en contacto campeones!

No hay comentarios: