Y .... LLEGA EL FINAL DE CURSO





Y  llega el final de curso, parece que empezamos ayer con los típicos miedos  a ver cómo vienen los niños y niñas, después de las vacaciones, conocer alumnado nuevo, colocar el material, mucho calor, ansiedad y angustia de algún otro alumno. 

Pero el tiempo pasa tan rápido, que enseguida empezamos que si el Otoño, la Navidad, los Carnavales, .... y cuando nos damos cuenta ya estamos en el punto de llegada, es decir el 20 de junio.

Yo sin embargo hago un balance de lo trabajado en el curso y empiezo con la llegada del verano y lo poco que costó ponernos al día con los hábitos y rutinas del colegio. Tuvimos a unos compañero/as de Prácticas de Magisterio que nos ayudaron mucho y también a compañeras que elaboraron sus Prácticas de fin de Grado en nuestra clase. 

Hicimos Talleres de Cocina, uno cada trimestre, Taller de disfraces en Carnaval, Taller de manualidades en Canarias, Taller de Emociones, El Proyecto del huerto escolar.
Hemos participado junto con todos los compañeros del Centro en los Proyectos de SALUD con los Talleres de Aerobic infantil, dentro y fuera del Colegio, Pasacalles dedicado al deporte y la celebración de Canarias.Y hemos comido fruta antes del recreo para crear buenos hábitos alimenticios, durante los meses de Mayo y Junio.
También hemos colaborado con el Proyecto de SOLIDARIDAD de todo el Colegio con la elaboración de los marcapáginas del día del Libro para ayudar a la ONG  "Save the children",  el cuidado del medio ambiente con nuestras plantas y el reciclado de las basuras de la clase en nuestros contenedores.

Hemos realizado el PROTAGONISTA DE LA SEMANA, con la participación de todo el alumnado y la gran colaboración de las familias, sin la cual no habría sido posible. ¡MUCHAS GRACIAS!
En colaboración también de ustedes, las familias, parte muy importante dentro de la vida escolar, hemos elaborado un Libro de RECETAS MÁGICAS donde ustedes han descrito recetas reales o imaginarias que todos hemos disfrutado en clase con la pertinente degustación. ¡MUCHAS GRACIAS!  Aquí les dejo todo lo recopilado en el curso. Solo faltaron dos alumnos por hacerlo, al realizarse las entregas con un poco de lentitud.




Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free picture slideshow made with Smilebox






Y hemos celebrado todos los cumpleaños de sus hijos en un ambiente muy familiar y entretenido, donde se han sentido la reina y rey de su momento. Les doy las gracias por ellos y ellas.
Los cuentos de la BIBLIOTECA han paseado del colegio a casa y viceversa y hemos leído y disfrutado, con un promedio de 18 libros por alumno. Parece mucho pero es así, con los cuentos de lectura y de información de la Editorial.
Han disfrutado de las sesiones de Psicomotricidad, Religión y de Inglés, con sus respectivos profesores y todo ello con las 10 Unidades de Programación diseñadas para el curso.
Pero además hemos bailado, jugado, cantado y hemos vivido muchos momentos muy emotivos y que nos han proporcionado mucha felicidad.

Ahora se han ido de vacaciones y los he visto marchar con gran entusiasmo por las nuevas vivencias que se les presentan, estar en casa, ir a la playa,estar con los abuelos, realizar Talleres de verano,  salir todos los días con la familia y pasarlo lo mejor que puedan.

Y desde aquí les deseo un FELIZ Y AGRADABLE VERANO EN FAMILIA y DISFRUTEN DE SU HIJO O HIJA pues crecen rápidamente.

No hay comentarios: