"HACER DEPORTE NOS HACE FELICES"



Este Viernes, 20 de Noviembre,se celebró el "Día Mundial de la Infancia" y desde nuestro Colegio, vinculado al Proyecto de Red de Escuelas Promotoras de Salud, lo hemos celebrado con una sesión de Aeróbic, en la Plaza de San Gregorio junto a todos los familiares y viandantes que se sumaron a la misma.
Se realizó en dos momentos.El primero con el alumnado de Infantil, Primero y Segundo de Primaria. Y el segundo con los alumnos de tercero a sexto.
Participaron en los distintos momentos con gran alegría y poniendo en practica toda su atención a los distintos movimientos.
Esta actividad ha sido el colofón a varias realizadas en semanas anteriores con charlas de nutrición y hábitos saludables realizadas en las aulas y en programas de radio, que están subidas al Blog del Centro por si las quieren escuchar.
El períodico digital "Teldeactualidad" y la Provincia.es,  también se hicieron eco de la actividad.
Intentamos concienciar a los alumnos y alas familias de la necesidad de una dieta sana y variada y de los distintos beneficios de practicar una actividad física para nuestra salud. Esto se ha hecho para los alumnos pero también para los adultos. En Canarias tenemos un grado alto de personas con obesidad, que requieren una respuesta urgente a la misma.
Como parte de la sociedad, nosotros y ustedes, las familias debemos garantizar a cada niño, una gran infancia. Pero para ello tenemos que comprometernos seriamente con los Derechos del Niño.  Todo niño debería de gozar de salud, disfrutar del descanso y el juego, tener una familia, un nombre y una nacionalidad.Demos garantizar su libertad de pensamiento y expresión y sobre todo luchar contra la explotación infantil.
Todos los días vemos las noticias y nos damos cuenta de lo que están sufriendo muchos niños en el Mundo.¡Ojalá podamos garantizarles un futuro mejor!


No hay comentarios: