"NUESTRO PLANETA"





Seguimos trabajando el Sistema Solar y hemos realizado un recordatorio de lo que es una estrella, satélite y planeta , con esta preciosa "infografía manual", realizada por toda la clase para llevar a casa.


También hicimos un recorrido por las distintas órbitas del Sistema solar, donde cada uno llevaba  un planeta en las manos y caminaba alrededor del Sol.Estos planetas fueron realizados el curso anterior por un equipo de madres.Fue toda una experiencia llevar a un planeta y seguir su órbita o autopista para no chocarnos.
¡Lo pasamos muy bien!

Les presento unos trabajos realizados sobre el Sistema Solar, realizado por Natalia y Laura, con ayuda de su familia.¡Gracias por compartirlo con nosotros!


LIBRO VIAJERO "NOTICIAS MÁGICAS": LA LUNA GIGANTE





El curso anterior realizamos la actividad del "Libro Viajero", que visita a todas las familias de la clase de Mickey, a crear "Recetas mágicas", reales o inventadas. Siguiendo la actividad del "Libro viajero", este curso,  lo vamos a dedicar a las "Noticias mágicas", reales o no,  que nos van a traer de casa.
El primero en crear su noticia ha sido Xavier, que aprovechando el tema del espacio y dando la LUNA, su espectacular  aportación a nuestro estudio, ¡parece que nos estaba esperando!, nos la ha comentado.
También hay que poner tres palabras que contengan el sonido que estamos leyendo y lo ha hecho muy bien.
         ¡Gracias familia por esta colaboración!

¡HACEMOS COHETES!






Dentro de la Unidad del espacio, esta semana hemos realizado unos divertidos cohetes, para lanzarlos a cualquiera de los planetas que conocemos o al satélite de la Tierra.
Nos hemos divertido mucho sintiéndonos astronautas y jugando con ellos.
Aquí les dejo lo guapos que quedaron.


20 DE NOVIEMBRE "DÍA DE LA INFANCIA"





Aunque los derechos de la infancia parecen que vayan por un lado y la vida  y el problema de los niños emigrantes por otro, hacemos un esfuerzo en recordarlos y pensar que estamos dejando solos a la familia con sus hijos para conocer y vivir en otro país sin guerras y con los mismos derechos para todos.

Los derechos del niño son un conjunto de normas jurídicas que protegen a las personas hasta cierta edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Declaración de los Derechos del Niño es un tratado internacional aprobado el 20 de noviembre de 1959 de manera unánime por todos los 78 Estados miembros que componían entonces la Organización de Naciones Unidas.1


Tomado de Wikipedia

UNIDAD 2 "VIAJAMOS AL ESPACIO"



Iniciamos al alumnado en la observación y reconocimiento de algunos de los elementos del universo:el Sol, la Luna, las estrellas, los viajes espaciales, intentando descubrir que el lugar donde vivimos es un planeta que está en movimiento y que se llama Tierra. También viviremos la Navidad como una de las fiestas más queridas por los niños y niñas en estas edades.

UNIDAD 2
ENTORNO
Espacio: El Sol,Planetas, Tierra .Día y noche. Aparatos para observar el cielo: telescopio. Viajes espaciales. Profesiones: astronauta

ESTACIONES

El Otoño: características, prendas de vestir, colores...

AFECTIVO-SOCIAL

Normas de ahorro energético. Cuidados del planeta.
Protección contra el Sol e hidratación.

VALORES Y EMOCIONES
Valores: Utilización del diálogo para resolver conflictos Reconocimiento, identificación, manifestación, regulación y control de algunas emociones básicas: la alegría
M
E
D
I
O

F
I
S
I
C
O

NÚMEROS

7
ORDINALES
1ª al 6º
CUANTIFICADORES


OPERACIONES
Suma hasta 7
TAMAÑOS


CAPACIDAD/PESO


LONGITUD


TIEMPO
Día /noche
FORMAS Y LÍNEAS
Círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
SERIES
Dos elementos y un atributo.
COLOR
Violeta, naranja, verde.
TEXTURAS Y CUALIDADES


ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO
De frente / de espaldas
LENGUAJE VERBAL
Expresión de sentimientos, necesidades y emociones. Palabras largas y cortas
GRAFOMOTRICIDAD
Trazo curvo, curvo entrelazado, el espiral y el poligonal.
LENGUAJE ESCRITO
La “m”. Lectura de palabras con “m”
TIC
Buscar información en Internet.
PLÁSTICA
El dibujo libre, las ceras. Arte: “ La noche estrellada” de V. Van Gogh

MÚSICA
Sonidos: grave /agudo
Canción: “ Los PlanetasVillancico: “Los colores vamos al portal” Audición: “El Mesias” de Handel


CUENTO: “”Quiero una estrella”

CUENTO CLÁSICO: “Doña Sol y doña Luna”

POESÍA:

La luna sueña despierta
en medio de las estrellas,
derrama su luz de plata
haciendo la noche bella.

Mª del Pîno Monzón


ADIVINANZA:

Unos puntitos de luz
están brillando en el cielo.
¡Por el día no se ven,
por la noche puedes verlos!


BITS DE INTELIGENCIA: Inventos

ENLACES DE INTERÉS:












"ASAMOS CASTAÑAS"


El pasado miércoles celebramos en el Colegio el tradicional asadero de castañas, acompañadas de pan con chorizo.
Fuimos pasando por el patio, donde Juan e Indalecio las asaban, después de que una comisión de madres, cortaran las castañas.
También pasamos a dar las gracias a las madres por prepararnos ese pan con chorizo, que estaba "muy rico"
Fue un éxito para todo el alumnado de Infantil y sobre todo para nuestra clase, que al ser los mayores, ya comen más y lo que más les gustó fue el pan con chorizo que comieron hasta quedarse bien llenos.


EN INGLÉS : HALLOWHEN



En las clases de Inglés, además del idioma, estudian las costumbres de esa cultura. Y con la llegada del 31 de octubre han preparado unas preciosas "brujitas", con ayuda de un grupo de madres y la especialista.
Han quedado muy bonitas y como muestra este grupo. También han aprendido canciones y el vocabulario de esta Fiesta tradicional anglosajona.

Les dejo enlace de canción:Too Spooky For Me

Mini Feria Gran Canaria

Un año más, el público infantil y juvenil, adultos y la familia al completo pueden participar, divertirse y aprender mucha ciencia gracias a una nueva edición de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias, concebidas como punto de divulgación y demostración de la labor que realizan los principales centros de investigación del archipiélago.
Como novedad este año será de miércoles a viernes, para dar respuesta a la gran demanda por parte de los centros escolares. Durante tres días las Miniferias contarán con exposiciones, talleres, charlas y actividades dirigidas al público general, pero haciendo especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico a los alumnos de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.
En esta ocasión, las temáticas centrales giran en torno a un elemento tan esencial como es la tierra, representada por el Año Internacional de las Legumbres, al que se le unen otros dos elementos esenciales en el desarrollo socioeconómico de nuestras islas y que ha marcado nuestro carácter isleño: el cielo y el mar. Una oportunidad para destacar la importancia de la producción de alimentos sostenibles, seguridad alimentaria, nutrición, química de los alimentos, biología, agrobiología, transgénicos, etc., pero sin olvidar el espacio para actividades genéricas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. Temas todos que se tratarán desde diferentes enfoques y con contenidos atractivos y lúdicos.
No te pierdas esta gran oportunidad de acercarte a la ciencia y descubrir todo un mundo de conocimientos. El mejor plan para toda la familia. ¡Te esperamos!
FECHAS: Del 9 al 11 de noviembre de 2016
LUGAR: Parque Santa Catalina (Frente al Museo Elder). Las Palmas de Gran Canaria.
HORARIOS:
  • Miércoles y jueves: de 9:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h.
  • Viernes: de 9:00 a 14:00 h.