En
esta semana seguiremos con la iniciación de la T y recordando más
cositas de las programaciones anteriores.
Para
ir terminando el conocimiento de los cinco Continentes, hemos puesto
algo de la cultura de los tuaregs de África, comparando con la vida
de nuestras Islas. Cercanas geográficamente y lejos culturalmente.
Si
tienen alguna duda, no duden en ponerse en contacto con nosotras. Les
atenderemos a la mayor brevedad posible. Y , por favor, para llevar
un seguimiento de su hijo/a, necesitamos que nos envíen las fotos
con sus tareas realizadas. También
la especialista de Inglés necesita tener un seguimiento de las
actividades a través de su correo: mquebet@gobiernodecanarias.org
¡Ánimo y a seguir adelante juntos!
¡Ánimo y a seguir adelante juntos!
Les paso la poesía:
y el mapa de África:
PLANIFICACIÓN
DE ACTIVIDADES (EDUCACIÓN INFANTIL – AULA ENCLAVE)
SEMANA
7 (4 - 8 de mayo)
DESCRIPCIÓN
DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
|
RECURSOS
Y MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
|
TEMPORALIZACIÓN
DE LAS ACTIVIDADES.
|
OBSERVACIONES,
ACLARACIONES…
|
-Seguimos repasando la lectura 1 de la t. Leemos cada día saltando líneas. -Hacemos un distado de palabras con t: tapa, tele, toma, pelota. -Deletreamos y leemos después cuatro palabras: topo, maleta, tose, tele -Copiamos y dibujamos la frase: Tomás toma té. |
Hoja lectura 1 T. Papel, lápiz, colores. |
10 minutos. |
|
-Recordamos el
vídeo de la t para fijarnos en el trazo -Hacemos trazo de la “ t” mirando el modelo grande. (Manita, palito de pie, manita, palito cruzado) Hacemos varias veces con caminitos y después las del lado derecho. -Hacemos el trazo de la t y T , en la pauta. |
letra
t
Ficha de la “t” grande. Ficha de pauta. |
Tiempo que sea necesario para hacerla bien. |
Debemos fijarnos bien el direccionalidad. En el vídeo de presentación de la T se ve el trazo. |
-Leemos la poesía
“La mariposa”. No es necesario imprimirla. La repetiremos varios días para aprenderla. |
Poesía
"La mariposa" Está en el blog de aula puesta. No hay que imprimir. |
La repetiremos varios días para aprenderla. | Nos gustaría que los grabaran recitando la misma y nos la mandaran. |
- Vemos el vídeo
del número 10 y vamos contando y cantando con él. -Contamos objetos de casa, que tengan 10 elementos y escribimos 10. -Realizamos una fila de sumas y otra de restas, cada día. |
Número
10 Ficha sumas Ficha restas |
5 minutos. | |
-Seguimos con las
formas geométricas y nos toca pensar, para realizar la actividad. Tendremos que marcar con una x la respuesta correcta, debajo de la figura elegida. |
- Ficha cuerpos geométricos. | Tiempo necesario. Es muy fácil. | Podemos utilizar la ficha para preguntar por otros objetos: pelota, bote de Cola Cao, tejado de una torre, caja de cartón,... |
-Y ahora una de
mucha atención. Tenemos que colorear los peces que miran a
la derecha. Recordamos cuál es nuestra mano derecha e izquierda y pensamos lo que tenemos que hacer. |
-Ficha de los peces. | Tiempo necesario. | Fijar bien cuál es su mano derecha para que no se equivoque. |
.Vamos a jugar a las profesiones a través de este vídeo. Tienes que responder pronto. | JUEGO PROFESIONES | Pueden hacer las veces que quieran. | |
-Seguimos
conociendo el continente Africano que nos queda y vamos a ver un
vídeo de la cultura tuaregs. -Buscamos las Islas Canarias y el desierto del Sahara en el mapa Recordamos la última oleada de calima que nos vino del desierto del Sahara y que nos obligó a estar en casa en Carnaval. (Tormenta de arena del Sahara). Nos pasó al estar tan junto a África. |
LOS
TUAREGS CANARIAS Y AFRICA El mapa está en el blog de aula puesto.No hay que imprimir. |
Hacemos preguntas
sobre la cultura y forma de vida si es igual a la nuestra. -¿Viven en casas o en jaimas? ¿Y nosotros? - ¿ Cuál es su trabajo? Los canarios ¿tenemos todos el mismo trabajo? - ¿Los niños tuaregs van al colegio? , ¿ y los niños canarios? -¿los tuaregs tienen luz y agua en sus jaimas? Y ¿nosotros en casa? -¿Tienen parques y jardines? Y ¿Nosotros? |
|
-Recordamos la
canción “Guardianes del Planeta” |
GUARDIANES DEL PLANETA | Cantamos y hacemos gestos, varios días. | |
-Vamos a ver el
siguiente vídeo donde recordamos de dónde viene la música y
cómo nacieron los instrumentos musicales. -Recordamos los que conocemos: Triángulo, maracas, caja china, tambor, pandereta, claves, guitarra, piano, timple, violín, trompeta. Ahora vamos a jugar a las adivinanzas. |
ÉRASE
UNA VEZ LA MÚSICA ADIVINANZAS INSTRUMENTOS MUSICALES |
Tiempo necesario. | Comentaremos la
necesidad de escuchar música para relajarnos, bailar, trabajar,
hacer deporte, etc. Y también la necesidad del silencio y los sonidos de la naturaleza y del cuerpo para otros momentos en que no tengamos música a mano. |
-A practicar
actividad física todos los días -Relajación: yoga. |
ACTIVIDAD
FÍSICA El gato |
-Todos los días. Mejor en familia para acabar el día. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario