Seguimos en casa, pero ya podemos salir a dar unos paseos y espero que todos estén disfrutando de éstos y de los buenos días que tenemos.
Otra semana, estamos con el repaso de algunas cosas y la lectura de las letras para afianzar la misma. El día 15, celebramos "el día de la familia" y tanto en Castellano como en Inglés hay una actividad para celebrarlo, con su respectivo vídeo.
No olviden mandarnos las fotos de las actividades y, si es posible, cómo les ha ido en la lectura y demás tareas. Y también hay que hacer las actividades de Inglés.
Ya queda menos. Mucha fuerza y ánimo.
PLANIFICACIÓN
DE ACTIVIDADES (EDUCACIÓN INFANTIL – AULA ENCLAVE)
SEMANA 8 (11-
15 DE MAYO)
DESCRIPCIÓN
DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
|
RECURSOS
Y MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
|
TEMPORALIZACIÓN
DE LAS ACTIVIDADES.
|
OBSERVACIONES,
ACLARACIONES…
|
0-
Actividad para todos los
días:
Que el niño o niña
exprese
como siente al
despertarse
, su primera
emoción
del día.
1-
la T” Visionado de palabras
que
empiezan con la t.
2-Lectura
de la ficha adjunta,
3-
Preescritura T , siempre
podemos
completar con
dictados
de algunas palabras.
4-
.Realización ficha escrita
“relacionar
y completar”
5-Aprender
trabalenguas
|
-Fichas
de lectura que se
adjunta
(f-1)
-F-2
Se adjunta ficha modelo
F-3.Se
adjunta ficha modelo
“Totó
toma te.
Tita
toma tila
y
yo tomo chocolate
con
ricas galletitas” |
Tiempo
duración
vídeo.
-5
minutos de
lectura
Tiempo
necesario
para
realizar
las
fichas,
sin prisa
y con atención. |
2-1
Podemos dividir la
lectura
de la ficha en
distintos
momentos de la
semana,
por ejemplo:
Lunes
y martes:
leer
las dos primeras
líneas
miércoles
yjueves: las
dos
siguientes
viernes:
lectura completa
, alternando las
líneas |
6-
Afianzamos y repasamos
Series
lógicas
7-Seguimos
trabajando
sumas
y restas de forma
manipulativa
con la máquina
de
sumas y objetos de la
casa.
8-
Formas geométricas. El Cubo, visualizamos vídeo explicativo
diferencia entre cuadrado y cubo , además
repasamos
la esfera.
9-
colorear el cubo
10-
Buscar objetos en casa
que
tengan forma de cubo
|
Se
adjunta ficha modelo F-4
|
5-10
m aprox,
El
tiempo
necesario
para
que
el niño/a lo
pueda
hacer con
concentración
y
tranquilidad |
|
11-Ver
vídeo del desierto y descubrir si podemos
encontrar
algunos de esos animales y plantas en Canarias.
12-Descubrir
y cortar por la línea de puntos la forma de la serpiente, un
animal que habita en el desierto.
13--
Dado que el dia 15 es el dia de las familias vemos este video ,
dialogamos sobre
el
con nuestros hijos e hijas y pueden hacer un dibujo libre sobre un
día cualquiera con la familia.
|
F-6
|
Comentar, después de ver vídeo, qué animales tenemos en Canarias. El dibujo de la familia lo colgaremos en el Blog y Facebook del Centro. |
|
14-
Seguimos con yoga paso a paso. Postura de la cobra
15--
Al termino del día que el niño o niña exprese como se
ha
sentido y como lo ha
llevado
. Podría convertirse
en
una actividad fa.miliar
habitual
como cierre del día vivido.
|
esterilla o toalla |
Este
ejercicio se puede
realizar
en medio de la
actividad
diaria para
hacer
un descanso de las
mismas,
o también antes
de
dormir para relajar
espalda
Sería genial
realizarlo en
familia |
Y las fichas:
Y de Inglés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario