Seguimos en casa, cuidándonos y trabajando y para continuar con nuestras actividades, les proponemos, con mucha ilusión las de esta semana.
Vamos a avanzar con la lectura y seguimos repasando algunos contenidos.
Nos han dado una gran alegría, mandándonos esos vídeos tan bonitos de ustedes. Hace que nuestro trabajo sea también más cercano.
PLANIFICACIÓN
DE ACTIVIDADES (EDUCACIÓN INFANTIL – AULA ENCLAVE)6ºS
DESCRIPCIÓN
DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
|
RECURSOS
Y MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
|
TEMPORALIZACIÓN
DE LAS ACTIVIDADES.
|
OBSERVACIONES,
ACLARACIONES…
|
0- Actividad para
todos los días: Que el niño o niña exprese de forma corporal
(ejercicio, baile corto, mímica) cómo se ha levantado este día
, cuál es su emoción o sentimiento según despierta 1-”Nos encontramos con la T” Visionado de un video sobre la T. 2-Lectura de la ficha adjunta, Tras leer las sílabas ta, te ,ti, to tu, leeremos la primera fila de palabras , contaremos sus sílabas con palmadas, asi con cada una de las filas.. 3- Colorearemos los dibujos de la ficha de lectura y copiar alguna palabra de la lectura. A lo largo de la semana podemos practicar el deletreo y dictado de las palabras más sencillas. 4- Buscar elementos en casa que empiecen con T y dibujar alguno libremente. 5- Repasar trazo en cruz, para favorecer luego el trazo de la t. |
https://www.youtube.com/watch?v=5j29a8hsNBY -Fichas de lectura que se adjunta (f-1) -Folios y lápiz -Se adjunta ficha modelo, pudiendo imprimir , realizar a mano en folio F 2 |
Tiempo duración video. -5 minutos de lectura El tiempo necesario para la realización de las actividades |
2-1 Podemos dividir la lectura de la ficha en distintos momentos de la semana, por ejemplo: Lunes y martes: sílabas,trabajando el sonido de la t y las palabras Tomás y tomate miércoles: leer la primera línea debajo de los dibujos jueves: las dos siguientes. Lectura completa, alternando líneas. |
6- Afianzamos y repasamos ordinales 7-Realizar ficha sobre los números ordinales. 8- Completar los dibujos añadiendo la parte que les falta de forma simétrica 9- Repasar la serie o patrón de tres características visualizando el video, luego en casa podemos hacer series más sencillas con elementos cotidianos , por ejemplo trabas/pinzas de la ropa de colores o tapones etc 10- Realizar en casa pequeñas sumas y restas con objetos cotidianos |
https://youtu.be/wIJnchzAj1k Adjuntamos modelo ficha (f-3). Lápiz, goma, folios Se adjunta ficha modelo(f-4) https://youtu.be/Jf3T6aHRU58 se adjunta ficha (f-5) |
Tiempo duración enlace + 10 m aprox realización ficha 15 m aprox El tiempo necesario. El tiempo necesario para su realización desde la tranquilidad y la concentración. |
- Es recomendable que el niño o niña tenga unos minutos de observación del dibujo ,antes de que lo comience a realizar |
11- Valorar el cuidado del medioambiente tomando acciones para protegerlo, por ejemplo plantar semillas y cuidar las plantas. Visualizamos el video de la cancion :planeta verde/planeta azul 12-Audición de la Primavera de Vivaldi |
https://youtu.be/tEUw0PgAq3w https://youtu.be/l4Ad6pZ8vEQ |
-
|
|
13- Seguimos con
el saludo al sol 14- Al termino del día que el niño o niña exprese como se ha sentido y como lo ha llevado . Podría convertirse en una actividad familiar como cierre del día vivido. Al termino de la semana podemos hacer “un mural de sentimientos” |
https://youtu.be/7fHpf4A9P1I
Esterilla o toalla Cartulina o folios , colores, revistas etc En definitiva material diverso que tengamos por casa |
. | Este ejercicio se puede realizar en las mañanas al despertarnos o en medio de la actividad diaria para hacer un descanso de las mismas. Sería genial realizarlo en familia |
Y LAS FICHAS SIGUIENTES:
ACTIVIDADES DE INGLÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario