Como todos saben se han suspendido las clases por unos días a causa de la pandemia del Coronavirus.
Desde la Consejería de Educación nos han dado unas pautas a seguir en estos días y vamos a utilizar el Blog del Centro y el mio propio para que sirva como nexo de unión entre el alumnado y profesorado.
Paso a dejarles una serie de Actividades para que las puedan hacer con sus hijos en casa y vean y repasen los contenidos de la Unidad que estamos trabajando en clase.
DESCRIPCIÓN
DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
|
RECURSOS Y
MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
|
TEMPORALIZACIÓN
DE LAS ACTIVIDADES.
|
OBSERVACIONES,
ACLARACIONES…
|
-Repaso de
las letras trabajadas.
-Que copien
palabras y hagan el dibujo
- Hacer
dictado de palabras que conocen.
-Escribir
palabras que le falten una letra y él/ella, escribirá la que
falta.
|
-Fichas de
lectura que llevan del cole a casa.
-Pulsando
https://familiaycole.com/wp-content/uploads/2014/08/02-lectura-silabas-P-L-M-S.pdf
se pueden leer otras, sin necesidad de imprimir.
Para repasar
las vocales
https://familiaycole.com/wp-content/uploads/2014/08/01-lectura-vocales.pdf
-Folios,
lápiz y colores.
- “
-”
|
-5 minutos de
lectura sin prisas y saltando las líneas.
- 10 minutos,
leer, escribir tres palabras , dibujar y colorear.
|
|
-Repaso de los
números del 0 al 9 contando los juguetes de casa, lápices,...
- Escribir los
números con la direccionalidad adecuada.
|
-Material
disponible en casa.
- Hacer los
números en folios con una línea marcada para queden alineados.
Si prefieren
imprimirlas les dejo el enlace pero tienen muchos puntos ya para
ellos.
|
- 5 minutos,
sin prisas y direccionalidad adecuada.
|
Cuando hagan
los trazos , observarlos para que tengan la direccionalidad
correcta.
|
- Jugar al
juego de la oca. No es necesario imprimir. Se copia fácilmente.
|
Enlace Juego
de la oca
|
- 10 minutos
pasándolo bien.
|
-Se pueden
cambiar las figuras o las letras cuando lo tengan dominado.
|
-Buscar en
casa objetos con forma de esfera, cilindro y cubo y montar una
exposición.
Nombrar cada
objeto diciendo forma, color y tamaño en positivo y en negativo.
(lata de
refresco es un cilindro, color naranja, tamaño mediano.
Lata de
refresco, no es una esfera, no es azul y es mediana)
- Lo mismo
con las formas planas : círculo, cuadrado, triángulo,
rectángulo, rombo y óvalo)
|
-Objetos
disponibles en casa.
|
- Lo necesario
para buscar, montar y ordenar cuando se acabe.
|
-Hacer varios
días para repasar las formas con volumen y las planas.
|
-Colocar las
muñecas, coches, cuentos,... en fila y enumerar con los ordinales
hasta el 9º.
- Señalar y
que nos digan el ordinal que ocupa el juguete pedido.
|
-Juguetes de
los niños.
|
- 5 minutos.
|
- Recortar de
revistas imágenes de objetos, alimentos, plantas,.... dónde
tengamos que usar uno de nuestros sentidos para saber sus
cualidades.
|
-Revistas y
folletos de supermercado. Tijeras.
|
- Lo
necesario para tener una imagen de cada sentido.
|
Meter en un
sobre y traer al cole donde lo pegaremos en un mural sobre los
sentidos que ya tenemos elaborado.
|
-En el blog de
Mercedes Cabrera, tenemos enlaces para visionar los contenidos que
hemos trabajado y seguimos trabajando que se pueden repasar.
|
Enlace
|
- Disponer de
un tiempo prudencial para no abusar de los ordenadores o tableta.
|
|
-Leerles
cuentos disponibles en casa y hacerles preguntas relacionadas con
el mismo.
-Que ellos
cuenten el cuento a su manera.
-Que busquen
palabras que tienen la m, p, s, l.
|
Cuentos de
casa.
|
- 5 minutos.
|
|
- Hacer bailes
con música infantil todos juntos.
-Que su hijo
lleve la realización de una sesión de Psicomotricidad como lo
hacemos en el cole con pelotas, cojines, ….siguiendo los
momentos de : calentamiento, actividad con el material o sin
material , juego y relajación.
|
Cantajuegos
Pelotas,
cojines, aros de juguete ,...
Juegos: Oh
juanillo, Zapatito de cristal, El patio de mi casa, El cartero, ….
|
- 15 minutos.
- 15 minutos.
|
Realización
de puzzles , trabajar con la plastilina, Taller de cocina
elaborando galletas, dulces, etc.
|
Material de
casa.
|
-Según tarea
a realizar.
|
Pasarlo lo
mejor posible en casa y llevarlo con mucha paciencia.
|
¡Seguimos en contacto campeones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario