¡QUÉDATE EN CASA! semana 3








PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES (EDUCACIÓN INFANTIL – AULA ENCLAVE) S. 3
DESCRIPCIÓN DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
RECURSOS Y MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
TEMPORALI
ZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
OBSERVACIONES, ACLARACIONES…
-Seguimos repasando las letras conocidas a través de dictados de palabras.
-Su hijo/a busca la palabra solicitada en la lectura.
-Lectura de las frases en lectura adjunta.
-Copiar una frase de la lectura en una hoja y realizar el dibujo.


- Realizar trazos de letras en folio.
-Folio y lápiz.




Hojas de lectura del cole.


Lectura nueva adjunta.


Lectura , folios, lápiz y colores.


-Adjunto copia de trazos de ejemplo. No es necesaio imprimirlas si en el folio ustedes hacen la pauta con una regla.
- no más de 15 minutos por actividad. Realizar una cada día, alternando la actividad.














No es necesaio imprimirlas si en el folio ustedes hacen la pauta con una regla. Copien la ficha.


-Repaso de las letras del abecedario


PINCHA ENCIMA Y CONTROL


EL ABECEDARIO


Al ser un vídeo latino a la v la llaman distinto, intenten corregir cuando lleguen a ella.


-Recordamos las formas planas y con volumen a través de los dos vídeos.
-Realizar un dibujo utilizando las formas conocidas y colorear.


PINCHA ENCIMA
FORMAS PLANAS




CUERPOS GEOMÉTRICOS


Folio, lápiz y colores.


-El tiempo necesario paa que quede un dibujo bonito, completo y bien coloreado.


-Mandar una foto por correo corporativo para verlos todos en el blog del aula.
-Realizar sumas hasta 10.
Vemos el vídeo y luego la familia pone en folio sumas hasta 10 y los niños las realizan dibujando al lado de cada número tantas bolitas, palitos,... como indica.


-Realizar pequeñas restas observando la ficha adjunta y ustedes copiarán en folio con bolitas, caramelos,...
-Repaso de los números en pauta.Adjunto copia de muestra. No es necesario fotocopiar si tienen alguna pauta en casa.
PINCHA ENCIMA


SUMAS HASTA 10




Folio, lápiz y colores.




-Ficha adjunta.
Folio, lápiz y colores.


-Ficha adjunta.
Poner 2 sumas y 2 restas cada día. -Corregir los resultado para que se vean motivados en su trabajo y siempre en positivo.
-Ahora que ha empezado la primavera, vemos el vídeo adjunto y al final hacemos un dibujo de la Primavera y coloreamos.
-Vemos el Vídeo de la Finca de Ossorio en Teror, para que cuando podamos lo visitemos en familia
PINCHA ENCIMA


LAS ESTACIONES




FINCA DE OSSORIO- TEROR


Mandar una foto por correo c. para verlos todos en el blog del aula.
-Vamos a aprender que no todos los animales nacen de la misma forma. Mostramos las dos infografías, que no es necesario imprimir, y comentamos que significa OVÍPARA y VIVÍPARA.


-Luego vemos cada día un vídeo y comentamos.
-RESPONDEMOS A PREGUNTAS TALES COMO:
Dime un animal Ovíparo, dos patas y plumas.
Dime un animal Vivíparo, cuatro patas y pelo.
Dime un animal Ovíparo, muchas patas y sin plumas.
-Dibuja un animal que te guste y que de las características estudiadas.


PINCHA ENLACE


ANIMALES MAMIFEROS- VIVÍPAROS


ANIMALES OVÍPAROS




LOS INSECTOS


Cada día un vídeo y el tiempo necesario. Implica un poco de tiempo pero los ayudamos a pensar para responder y desde luego las respuestas son amplias.
-Visionamos el vídeo y después dibujar un árbol donde se vean las distintas partes que ellos nombrarán a ustedes.




LOS ÁRBOLES




Folio, lápiz y colores.
10 minutos Puede ser un día un árbol, otro una flor, un cactus,...


Enviar fotos al correo c.
-Como ya hemos aprendido los meses del año , ahora realizamos una ficha. Los nombramos señalando cada uno. Coloreamos el mes en el que hemos nacido y rodeamos el mes en el que estamos ahora. -Imprimir ficha adjunta de los meses del año. Lo necesario. Si no la pueden imprimir la hacen en el ordenador.
-Hacemos un poco de Ejercicio Físico con estos enlaces.


















Y también de relajación.
CABEZA, HOMBROS, RODILLAS, PIES


ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA


EL JUEGO DEL CALENTAMIENTO


YOGA PARA NIÑOS CON ANIMALES


-Pasar un rato juntos y hacer ejercicio en familia.

Nos gustaría saber de todos los alumnos, alumnas y familias, saber cómo lo están pasando, cómo llevan las lecturas y actividades. Nuestro correo está en el blog del Centro Pincha encima y ponte en contacto. blog del CEIP FDO. LEÓN Y CASTILLO

La ficha de lectura, la pueden imprimir o ir leyendo directamente, poco a poco. Es de repaso de las letras aprendidas.


Estas infografias es para que sus hijos vean que significa Ovíparo y Vivíparo.No necesitan imprimirlas. solo que ustedes se lo lean y reflexiones sobre su significado.






Y aquí les dejo las fichas de los trazos.Si en casa disponen de esta pauta o ustedes se atreven a hacerlas no hay que imprimirlas.




Y estas fichas para que también las hagan directamente aquí o imprimidas en casa.
















No hay comentarios: