PLANIFICACIÓN
DE ACTIVIDADES (EDUCACIÓN INFANTIL – AULA ENCLAVE) S. 3
DESCRIPCIÓN
DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
|
RECURSOS
Y MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
|
TEMPORALI
ZACIÓN
DE LAS ACTIVIDADES
|
OBSERVACIONES,
ACLARACIONES…
|
-Seguimos
repasando las letras conocidas a través de dictados de palabras. -Su hijo/a busca la palabra solicitada en la lectura. -Lectura de las frases en lectura adjunta. -Copiar una frase de la lectura en una hoja y realizar el dibujo. - Realizar trazos de letras en folio. |
-Folio
y lápiz. Hojas de lectura del cole. Lectura nueva adjunta. Lectura , folios, lápiz y colores. -Adjunto copia de trazos de ejemplo. No es necesaio imprimirlas si en el folio ustedes hacen la pauta con una regla. |
- no más de 15 minutos por actividad. | Realizar
una cada día, alternando la actividad. No es necesaio imprimirlas si en el folio ustedes hacen la pauta con una regla. Copien la ficha. |
-Repaso de las letras del abecedario |
PINCHA
ENCIMA Y CONTROL EL ABECEDARIO |
Al ser un vídeo latino a la v la llaman distinto, intenten corregir cuando lleguen a ella. | |
-Recordamos las formas planas y con volumen a través de los dos vídeos. -Realizar un dibujo utilizando las formas conocidas y colorear. |
PINCHA
ENCIMA FORMAS PLANAS CUERPOS GEOMÉTRICOS Folio, lápiz y colores. |
-El tiempo necesario paa que quede un dibujo bonito, completo y bien coloreado. |
-Mandar una foto por correo corporativo para verlos todos en el blog del aula. |
-Realizar
sumas hasta 10. Vemos el vídeo y luego la familia pone en folio sumas hasta 10 y los niños las realizan dibujando al lado de cada número tantas bolitas, palitos,... como indica. -Realizar pequeñas restas observando la ficha adjunta y ustedes copiarán en folio con bolitas, caramelos,... -Repaso de los números en pauta.Adjunto copia de muestra. No es necesario fotocopiar si tienen alguna pauta en casa. |
PINCHA
ENCIMA SUMAS HASTA 10 Folio, lápiz y colores. -Ficha adjunta. Folio, lápiz y colores. -Ficha adjunta. |
Poner 2 sumas y 2 restas cada día. | -Corregir los resultado para que se vean motivados en su trabajo y siempre en positivo. |
-Ahora
que ha empezado la primavera, vemos el vídeo adjunto y al final
hacemos un dibujo de la Primavera y coloreamos. -Vemos el Vídeo de la Finca de Ossorio en Teror, para que cuando podamos lo visitemos en familia |
PINCHA
ENCIMA LAS ESTACIONES FINCA DE OSSORIO- TEROR |
Mandar una foto por correo c. para verlos todos en el blog del aula. | |
-Vamos
a aprender que no todos los animales nacen de la misma forma.
Mostramos las dos infografías, que no es necesario imprimir, y
comentamos que significa OVÍPARA y VIVÍPARA. -Luego vemos cada día un vídeo y comentamos. -RESPONDEMOS A PREGUNTAS TALES COMO: Dime un animal Ovíparo, dos patas y plumas. Dime un animal Vivíparo, cuatro patas y pelo. Dime un animal Ovíparo, muchas patas y sin plumas. -Dibuja un animal que te guste y que de las características estudiadas. |
PINCHA
ENLACE ANIMALES MAMIFEROS- VIVÍPAROS ANIMALES OVÍPAROS LOS INSECTOS |
Cada día un vídeo y el tiempo necesario. | Implica un poco de tiempo pero los ayudamos a pensar para responder y desde luego las respuestas son amplias. |
-Visionamos
el vídeo y después dibujar un árbol donde se vean las
distintas partes que ellos nombrarán a ustedes. |
LOS
ÁRBOLES Folio, lápiz y colores. |
10 minutos | Puede
ser un día un árbol, otro una flor, un cactus,... Enviar fotos al correo c. |
-Como ya hemos aprendido los meses del año , ahora realizamos una ficha. Los nombramos señalando cada uno. Coloreamos el mes en el que hemos nacido y rodeamos el mes en el que estamos ahora. | -Imprimir ficha adjunta de los meses del año. | Lo necesario. | Si no la pueden imprimir la hacen en el ordenador. |
-Hacemos
un poco de Ejercicio Físico con estos enlaces. Y también de relajación. |
CABEZA,
HOMBROS, RODILLAS, PIES ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA EL JUEGO DEL CALENTAMIENTO YOGA PARA NIÑOS CON ANIMALES |
-Pasar un rato juntos y hacer ejercicio en familia. |
Nos
gustaría saber de todos los alumnos, alumnas y familias, saber cómo
lo están pasando, cómo llevan las lecturas y actividades. Nuestro
correo está en el blog del Centro Pincha encima y ponte en
contacto. blog
del CEIP FDO. LEÓN Y CASTILLO
Estas infografias es para que sus hijos vean que significa Ovíparo y Vivíparo.No necesitan imprimirlas. solo que ustedes se lo lean y reflexiones sobre su significado.
Y aquí les dejo las fichas de los trazos.Si en casa disponen de esta pauta o ustedes se atreven a hacerlas no hay que imprimirlas.
Y estas fichas para que también las hagan directamente aquí o imprimidas en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario