¡Hola campeones!
Una semana más seguimos en casa, luchando todos unidos contra este virus tan incómodo que nos ha visitado y que nos está cambiado toda nuestra vida.No vamos a decaer,¡ todos juntos lo conseguiremos!
Les paso la tabla de actividades que iremos haciendo en la semana, poco a poco.
También tenemos que seguir repasando la poesía, que seguro que se la saben ya, el trabalenguas y la adivinanza.
Les propongo una actividad divertida.Cuando se sepan bien la poesía "Arrorró al lagarto", podemos llamar a los abuelos, tíos o primos y recitarles despacio la misma. Se van a llevar una sorpresa cuando vean lo bien que lo hacen. Otro día hacemos lo mismo con el trabalenguas y las adivinanzas para jugar con ellos.
PLANIFICACIÓN
DE ACTIVIDADES (EDUCACIÓN INFANTIL – AULA ENCLAVE)
DESCRIPCIÓN
DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
|
RECURSOS
Y MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
|
TEMPORALIZACIÓN
DE LAS ACTIVIDADES.
|
OBSERVACIONES,
ACLARACIONES…
|
-Repaso de las
letras trabajadas.
-Lectura sílaba inversa - Copiar su nombre en mayúscula y minúscula - Escribirles palabras que acaben en as-es-is- os-us luego las escribimos sin ponerles estas últimas sílabas y que el o ella las complete ( ejemplo camas- cam_₎ Recitar los meses del año, luego escribirselos en mayúsculas y que intenten copiarlos. |
-Fichas de lectura
que llevan del cole a casa
-Ficha que se adjunta. As-es-is-os-us -Folios y lápiz |
-5 minutos de
lectura sin prisas .
-5 minutos de lectura -10 min. Para escribir y leer -15 m para recitar y escribir |
|
-Escribir la serie
númerica en orden natural e inverso(1-2-3-4-5-6-7-8-9)
(9-8-7-6-5-4-3-2-1) - Con material de casa como trabas/pinzas de la ropa hacer pequeñas sumas y restas ej. si tengo 3 trabas rojas y 2 azules¿ cuántas trabas tengo en total ?¿ si quito un roja...¿ cuántas rojas quedan ? ¿Y en total? - Contar los pasos que que tiene su habitación desde la puerta hasta la pared opuesta a ella. |
- Folio y lápices - Trabas de la ropa u otro objeto de casa que permita la realización de la actividad - El propio cuerpo |
-10 minutos -10 minutos -5 minutos |
|
Realizar juego de
imitación de las profesiones de la Unidad:
Profesiones:
Jardinero, Agricultor , Granjero y Veterinario
Al
termino de la imitación hablar de todo lo que nos aporta al
resto estas profesiones, cual de ellas les gustaría más y
dibujarse ellos y ellas en esa que han elegido-
|
- Material de telas
y accesorios que se tengan en casa y puedan ayudar a la imitación
de forma más creativa - Folios y lápices de colores |
-de 10 a 20 minutos -10 minutos |
Si otros miembros de la familia participan se puede convertir en un momento familiar muy agradable y enriquecedor y durará el tiempo que nos divierta |
Dialogar con ellos
sobre cuidados de mascotas y plantas en estos momentos y que lo
expresen a través de un dibujo Repasar la técnica del plegado, doblando en forma de ábanico o realizando en colaboración con las familias pequeños avioncitos o barquitos
Audición:
“El vuelo del moscardón” de Rimski- Kòrsakov
Realizar
una segunda audición donde con el dedo índice trazaremos bucles
en el aire imitando el vuelo del moscardón
|
Folios y colores Folios https://youtu.be/ptm14TQmRFU |
10 minutos 10 minutos -Fragmento -Fragmento |
|
Les volvemos a
remitir al blog de Mercedes Cabrera, donde tenemos enlaces para visionar los contenidos que hemos trabajado y seguimos trabajando que se pueden repasar. |
Enlace http://mercedes-educacioninfantil.blogspot.com/ |
Disponer de un tiempo prudencial para no abusar de los ordenadores o tableta. | |
Plastilina, puzzles, construcciones, dibujo libre, bailar, hacer ejercicio, ..... | Cada día una actividad distinta. |
si no pueden imprimir, leen directamente en ella y poco a poco copian en un folio. Sirve de actividad doble.
Las actividades de Inglés están en el Blog del centro. Paso enlace : ACTIVIDADES INGLÉS
Y para mantenernos sanos y fuertes ahí va una de ejercicio corporal
Actividad física
Cualquier duda nos comunicamos por el correo corporativo.
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario