¡QUÉDATE EN CASA ! SEMANA 5





Otra semana más, nos encontramos en casa, y seguimos con el mismo entusiasmo del primer día , pero con más tranquilidad y sabiendo que de momento ,nos queda mucho  para retomar con las rutinas de antes.
Como siempre, les decimos que no se agobien y, que poco a poco, se van haciendo las tareas.Si no tienen impresora, las copian a su manera que sus hijos saben porque lo estamos haciendo así.
Nos gustaría que nos dijeran por correo cómo llevan las lecturas de las letras conocidas. Saber su opinión también, en si podemos seguir presentando otra letra. La Consejería apunta a que debemos seguir repasando pero nosotras creemos que podemos avanzar si ustedes nos ayudan, para no estar estancados, hasta no se sabe cuando.
Según lo que nos digan ustedes ya, la próxima semana presentaríamos la “t” con apoyo visual.
Y para cualquier duda o sugerencia, saben que nos tienen en el correo corporativo y que nos gusta recibir fotos de las actividades que realizan los y las campeones que tienen en casa. ¡Les esperamos!

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES (EDUCACIÓN INFANTIL – AULA ENCLAVE) S. 5

DESCRIPCIÓN DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
RECURSOS Y MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.
OBSERVACIONES, ACLARACIONES…

-Copiar una frase de la lectura repaso 2 en una hoja.
-Hacer un dictado de palabras.
-Deletrear las letras que forman la palabras: mesa, lapa, limpio, aspa, Elisa.
-Realizar trazos de la fichas adjuntas.
-Lectura repaso 1, 2.

Folio, libreta, lápiz.





Ficha sílabas repaso.



Depende de la actividad.
Cada día de la semana hacemos una actividad.
Lectura todos los días. Vamos variando la hoja de repaso.
-Nombrar todas las cosas que aparecen en la ficha de las formas geométricas y decir que forma tienen.

Realizar ficha adjunta: colorear, recortar y pegar según la forma que tienen.
Vemos el vídeo de todas las formas:

15 minutos.

-Vamos a prestar mucha atención a esta ficha adjunta. No es necesario copiarla, si no pueden. Se trata de buscar todos los números 9 y colorearlos o mostrarlos a papá o mamá. Hay muchos.¡Es divertido!

Ficha del 9
5 minutos como mucho si no pintan.
Les va gustar pues es bastante densa y les gustan los retos.
-Escribimos números del 0 al 10
- Hacemos un dictado de los números del 0 al 10.
2 Ficha de números.
Lo necesario para no salirse de la pauta.
Cada día una actividad.
-Realizamos sumas y restas .No tiene por qué imprimirlas. Pueden copiarlas en un folio o libreta.

-Hacemos sumas con la máquina de sumar. Opcional
Ficha de sumas y restas.



Depende agilidad para realizarlas.

-Repasamos los continentes con las culturas que conocemos. Abrimos el mapa adjunto y vamos buscando :
Islas Canarias- cultura europea - Europa
Reino Unido-cultura europea-Europa
Nueva Zelanda- cultura maorí- Oceanía
China- cultura china- Asia
Venezuela- cultura yanomamis- América





Sahara- cultura tuaregs- África ( esta cultura no la hemos trabajado pero si conocemos el desierto del Sahara y los animales que viven en él) Lo estuvimos viendo con la profe de Religión, Ángela, preparando la visita de Alberto  Rojas.

También podemos ver el vídeo de los continentes, con el que aprenderemos muchas cosas.

Los niños y niñas buscarán en el mapa los países conocidos en el cole.
Podemos preguntarles qué recuerdan de cada país e ir al blog http://mercedes-educacion-infantil.blogspot.com/ y ver los vídeos para recordar lo aprendido.

Ejemplo:
¿Dónde encontramos papas arrugadas con mojo?
¿Dónde encontramos rollitos de primavera?
¿Dónde encontramos al Teide?
¿Dónde encontramos el río Támesis?
¿Dónde encontramos el Roque Nublo?
¿Dónde vive la gallina ciega llamada kiwi?
-Se puede hacer en varios días, recordando un continente con su cultura cada día.

Les animo a que les den Atlas del mundo y de Canarias y que ellos vean y curioseen. Verán como tienen muchas cosas que conocen y las que no conocen preguntarán, que es cómo aprenden ellos.
También ustedes pueden abrirle la curiosidad con preguntas de lo que están viendo.








-Cantamos la canción “En el desierto” y acompañamos con movimientos.
Repetir varios días

- Y de Relajación seguimos aprendiendo posturas de yoga donde papá y mamá pueden acompañarnos.

15 minutos cada día.
El yoga es bueno para toda la familia y vendría bien hacerlo juntos.

Actividades de Inglés:

planificación actividades

song

Ficha 1

Ficha 2

Ficha 3

COLOUR AND DECORATE THE LITTLE RED HEN



Fichas a trabajar para esta semana:








No hay comentarios: