Otra semana más, nos encontramos en casa, y seguimos con el mismo entusiasmo del primer día , pero con más tranquilidad y sabiendo que de momento ,nos queda mucho para retomar con las rutinas de antes.
Como siempre, les decimos que no se agobien y, que poco a poco, se van haciendo las tareas.Si no tienen impresora, las copian a su manera que sus hijos saben porque lo estamos haciendo así.
Nos gustaría que nos dijeran por correo cómo llevan las lecturas de las letras conocidas. Saber su opinión también, en si podemos seguir presentando otra letra. La Consejería apunta a que debemos seguir repasando pero nosotras creemos que podemos avanzar si ustedes nos ayudan, para no estar estancados, hasta no se sabe cuando.
Según lo que nos digan ustedes ya, la próxima semana presentaríamos la “t” con apoyo visual.
Y para cualquier duda o sugerencia, saben que nos tienen en el correo corporativo y que nos gusta recibir fotos de las actividades que realizan los y las campeones que tienen en casa. ¡Les esperamos!
PLANIFICACIÓN
DE ACTIVIDADES (EDUCACIÓN INFANTIL – AULA ENCLAVE) S. 5
DESCRIPCIÓN
DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
|
RECURSOS Y
MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
|
TEMPORALIZACIÓN
DE LAS ACTIVIDADES.
|
OBSERVACIONES,
ACLARACIONES…
|
-Copiar
una frase de la lectura repaso 2 en una hoja.
-Hacer
un dictado de palabras.
-Deletrear
las letras que forman la palabras: mesa, lapa, limpio, aspa,
Elisa.
-Realizar
trazos de la fichas adjuntas.
-Lectura
repaso 1, 2.
|
Folio,
libreta, lápiz.
Ficha
sílabas repaso.
|
Depende
de la actividad.
|
Cada
día de la semana hacemos una actividad.
Lectura
todos los días. Vamos variando la hoja de repaso.
|
-Nombrar
todas las cosas que aparecen en la ficha de las formas geométricas
y decir que forma tienen.
|
Realizar
ficha adjunta: colorear, recortar y pegar según la forma que
tienen.
Vemos
el vídeo de todas las formas:
|
15
minutos.
|
-Vamos
a prestar mucha atención a esta ficha adjunta. No es
necesario copiarla, si no pueden. Se trata de buscar todos los
números 9 y colorearlos o mostrarlos a papá o mamá. Hay
muchos.¡Es divertido!
|
Ficha
del 9
|
5
minutos como mucho si no pintan.
|
Les
va gustar pues es bastante densa y les gustan los retos.
|
-Escribimos
números del 0 al 10
-
Hacemos un dictado de los números del 0 al 10.
|
2
Ficha de números.
|
Lo
necesario para no salirse de la pauta.
|
Cada
día una actividad.
|
-Realizamos
sumas y restas .No tiene por qué imprimirlas. Pueden copiarlas en
un folio o libreta.
-Hacemos
sumas con la máquina de sumar. Opcional
|
Ficha
de sumas y restas.
|
Depende
agilidad para realizarlas.
|
|
-Repasamos
los continentes con las culturas que conocemos. Abrimos el mapa
adjunto y vamos buscando :
Islas
Canarias- cultura europea - Europa
Reino
Unido-cultura europea-Europa
Nueva
Zelanda- cultura maorí- Oceanía
China-
cultura china- Asia
Venezuela-
cultura yanomamis- América
Sahara-
cultura tuaregs- África ( esta cultura no la hemos trabajado pero
si conocemos el desierto del Sahara y los animales que viven en
él) Lo estuvimos viendo con la profe de Religión, Ángela,
preparando la visita de Alberto Rojas.
También
podemos ver el vídeo de los continentes, con el que aprenderemos
muchas cosas.
|
Los
niños y niñas buscarán en el mapa los países conocidos en el
cole.
Podemos
preguntarles qué recuerdan de cada país e ir al blog
http://mercedes-educacion-infantil.blogspot.com/
y ver los vídeos para recordar lo aprendido.
Ejemplo:
¿Dónde
encontramos papas arrugadas con mojo?
¿Dónde
encontramos rollitos de primavera?
¿Dónde
encontramos al Teide?
¿Dónde
encontramos el río Támesis?
¿Dónde
encontramos el Roque Nublo?
¿Dónde
vive la gallina ciega llamada kiwi?
|
-Se
puede hacer en varios días, recordando un continente con su
cultura cada día.
|
Les
animo a que les den Atlas del mundo y de Canarias y que ellos vean
y curioseen. Verán como tienen muchas cosas que conocen y las que
no conocen preguntarán, que es cómo aprenden ellos.
También
ustedes pueden abrirle la curiosidad con preguntas de lo que están
viendo.
|
-Cantamos la canción “En el
desierto” y acompañamos con movimientos.
|
Repetir varios días
|
||
- Y de Relajación seguimos
aprendiendo posturas de yoga donde papá y mamá pueden
acompañarnos.
|
15 minutos cada día.
|
El yoga es bueno para toda la familia
y vendría bien hacerlo juntos.
|
Actividades de Inglés:
planificación actividades
song
Ficha 1
Ficha 2
Ficha 3
COLOUR AND DECORATE THE LITTLE RED HEN
Fichas a trabajar para esta semana:
No hay comentarios:
Publicar un comentario