Ya se acabó el descanso de Semana Santa y volvemos a encontrarnos otra vez, con alegría, ganas de trabajar y esperando que todo ésto se acabe pronto y nos volvamos a ver en clase todos juntos.
Recordamos que las actividades que ponemos en el blog, son para que sus hijos no pierdan la rutina de trabajo diario y ustedes los padres, deben acomodar esta tarea , según sus horarios y necesidades.Algunos niños son rápidos y otros no, pero tenemos toda la semana para ir haciendo algo. También si tienen problemas para las actividades, las pueden adaptar según los materiales y tiempo que tengan.
Cualquier duda, no duden en preguntar y si es posible, manden una fotito de las actividades para que nosotras también sepamos cómo lo llevan y cómo se sienten. Los echamos mucho de menos.
Por último en el blog del Cole, se han puesto unas actividades para los que se animen ( decorar una mascarilla para los sanitarios con un mensaje de apoyo y un cuento sin final para hacerlo en familia).
También la Editorial Casals, nos ha ofrecido su enlace para repasar contenidos de forma interactiva de modo opcional.
PLANIFICACIÓN
DE ACTIVIDADES (EDUCACIÓN INFANTIL – AULA ENCLAVE)4ºS
DESCRIPCIÓN
DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
|
RECURSOS
Y MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
|
TEMPORALIZACIÓN
DE LAS ACTIVIDADES.
|
OBSERVACIONES,
ACLARACIONES…
|
0- Actividad para
todos los días : Que el niño o niña exprese como se siente y
que pueda realizar un dibujo de si mismo con esa emoción que
tiene o expresarla corporalmente. 1-Repaso de las letras trabajadas. 2-Lectura de la ficha adjunta 3- Hacer un “revuelto de
palabras””de
forma sencilla,
dándole
al niño o niña
palabras
ya trabajadas y que
las
busque ( Ejemplo: osa,
pila,
mesa, sal, lilas,sopa) El
niño
o la niña tendrá escrito
un
cartel que habrá hecho el
adulto
con estas palabras
4-Realizar y colorear las letras que componen el nombre de la nueva estación :PRIMAVERA 5- Repasar trazo bucle, tras hacerlo en el aire con su dedo indice y luego pasarlo por el trazo, antes de repasarlo con el lápiz. |
-Fichas de lectura que llevan del cole a casa -ficha que se adjunta. -Folios y lápiz - Se adjunta ficha modelo, pudiendo imprimir o realizar a mano en folio - Se adjunta ficha modelo. Folio y lápiz |
-5 minutos de lectura sin prisas . -5 minutos de lectura -El tiempo necesario para la realización de la actividad |
- Se puede variar esta actividad durante la semana subiendo un poco su grado de dificultad 1º con el cartel con las palabras escritas por adultos 2º luego con dibujos realizados por el adulto de las palabras que el niño o niña tendrá que buscar. 3º Dictando las palabras que han de formar , usando sólo la voz del adulto. |
6- Trabajar la
serie numérica descendente tras ver el vídeo. 7-Realizar y colorear ficha conteo descendente 8- Repasamos el concepto lleno / vacío . Primero con experimentos en casa por ejemplo con vasos de leche o zumo, que vea si el vaso esta lleno , vacío para luego constatar el aprendizaje en una ficha 9- Crear la máquina de la sumas y realizar en familia pequeñas sumas de elementos que tengamos disponibles en casa |
SERIE DESCENDENTE Adjuntamos modelo ficha lápiz, goma, folios -Lapices de colores , folio adjuntamos modelo ficha para imprimir o copiar a mano. MÁQUINA DE SUMAS cartón, tapas, tubos de servilleta, pegamento etc |
|
Si otros miembros de la familia participan se puede convertir en un momento familiar muy agradable y enriquecedor |
10- Colaborar con
la familia en la realización de un plato típico canario enumerar
sus ingredientes y ver si todos son productos naturales o también
se ha empleado algún producto elaborado. Dibujar un ingrediente
natural de dicho plato. 11- Descubrimos los animales de la Selva amazónica El Tapir . 12-Realizarán un dibujo del tapir ¿Qué come si es herbívoro?Pueden dibujarlo comiendo 13-La Primavera . Ver y escuchar el cuento con atención , luego preguntarle sobre el mismo |
- Folios y colores EL TAPIR Folio y lapices de colores Se adjunta modelo dibujo tapir CUENTO PRIMAVERA |
|
- Se aprovechará
el momento de hacer la comida en casa para insertarlos en las
rutinas del día a día. |
14- Audición:
Seguimos escuchando
“El
vuelo del moscardón” de Rimski- Kòrsakov
Esta
vez primero sin la imagen del vídeo y con los ojos cerrados,
luego una segunda audición ya con la imagen
15-
Realizar un dibujo libre escuchando dicha audición , sin pautas,
sólo que dibuje como le sugiera la música para así fomentar la
creatividad
16-
Recordando a César Manrique, Pintor canario
Realizar
con diversos materiales su propia versión de la obra Pez Martillo
de César Manrique .
Se
adjunta modelo
|
EL
VUELO DEL MOSCARDÓN
Folios y colores Colores, trozos de tela o papel de colores, todo material reciclado que tengamos por casa. |
|
|
17- Realizamos
ejercicios de yoga
saludo al sol cantado
18-
Al termino del día que el
niño
o niña exprese como se
ha
sentido y como lo ha
llevado
. Podría convertirse
en
una actividad familiar
como
cierre del día vivido.
|
SALUDOS
AL SOL Esterilla o toalla |
.
|
Este ejercicio se
puede realizar en las mañanas al despertarnos o en medio de la
actividad diaria para hacer un descanso de las mismas. Sería
genial realizarlo en familia |
Para las actividades de Inglés les paso el enlace:
Adjunto fichas para que puedan visualizar o copiarlas:
Para crear el tuyo, que no tiene que ser copiado sino parecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario