Esta semana, seguimos viajando por nuestras Islas.Veremos dos paisajes muy distintos en altura, clima, barrancos,vegetación, fauna y formas de vida.Les animo a que vean los vídeos y las conozcan con los ojos de mirar bien para luego hacer el Compara /contrasta que les proponemos.
Vamos a realizar pequeños problemas de sutracción , aquí van dos de modelos, pero pueden hacer más con objetos de casa, para que aprendan a resolver problemas de la vida cotidiana de sumas y restas.
A la lectura le damos un buen repaso para afianzar las letras que ya conocemos y seguimos haciendo dictados de palabras y escritura de nuestro nombre en minúscula para no olvidarlo.
¡Ánimo, que estamos llegando al final de curso! El 19 se da por terminada la activdad lectiva.
Y les recordamos que esta semana, el miércoles 10, nos vamos a ver a través de una videollamada para padres y alumnado , para comentarles el "Tránsito a Primaria". y el jueves 11, las familias podrán pasar por el centro a recoger el material escolar de su hijo/a, con cita previa, que hemos enviado a su correo.
Para cualquier duda, no duden en ponerse en contacto con nosotras a través del correo.¡Feliz semana!
PLANIFICACIÓN
DE ACTIVIDADES (EDUCACIÓN INFANTIL – AULA ENCLAVE)
12º SEMANA ( 8 AL 12 DE JUNIO)
DESCRIPCIÓN
DE POSIBLES ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL ALUMNADO EN CASA
|
RECURSOS
Y MATERIALES NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN
|
TEMPORALIZACIÓN
DE LAS ACTIVIDADES.
|
OBSERVACIONES,
ACLARACIONES…
|
0- Actividad para
todos los días: Que el niño o niña exprese como siente al
despertarse , su primera emoción del día. 1- Reforzamos la lectura de las letras dadas , con las fichas anteriores 2-, Realizar su nombre en mayúscula y minúscula así como dictados de palabras ya vistas. 4-- .Realización ficha escritura de palabras con consonantes dadas 5-Aprender y recitar retahíla sobre La Gomera, si se quiere después de se puede recitar cantada como se hace en folklore canario. |
Colocar la emoción
del momento -Fichas de lecturas anteriores Folio y lápiz F-1 Realizar ficha modelo “ Dice que te vas ,dice que te vas, para La Gomera , dice que te vas, dice que te vas, pero no me llevas. Pero no me llevas, pero no me llevas, pero no me llevas. Dice que te vas, dice que te vas para La Gomera” |
-5 minutos de lectura diario Tiempo necesario para realizar las fichas, sin prisa y con atención. |
|
6- Afianzamos el
conteo de objetos hasta 10 7-Afianzamos la resta de forma manipulativa con objetos caseros y luego realizaremos problemitas sencillos de sustracción 8- Afianzar lateralidad y simetría así como coordinación oculo-manual |
F- 2 se realizará
la ficha de conteo de objetos y repaso números hasta 10. F-3 Después de trabajar resta con objetos cotidianos , realizamos esta ficha de resolución de problemas F-4 completar el dibujo de la ficha usando papel de cuadrícula o la ficha modelo. |
5-10 m aprox, 5-10m 5-10m |
|
9- Conociendo La Gomera, visualizamos un video, sobre la isla colombina 10-Presentamos a Fuerteventura, otra de nuestras maravillosas islas 11- Una vez vistas y conocidas ambas , realizamos un “compara y contrasta” con ayuda de los adultos ,vamos observando aquellas características que tienen en común y cuales son distintas . El niño o niña lo comenta y el adulto anota en un folio en un lado las semejanzas y diferencias encontradas o realizar un pequeño audio con lo observado. 12-- Coloreamos fichas de ambas islas |
https://youtu.be/VpzilQS0d28 https://youtu.be/tYyAtmrOhew https://youtu.be/j_mBb8Fq6Lg https://youtu.be/UfmAjJ4D3kg F-5 Colorear la isla de la Gomera , al lado podemos dibujar al lagarto pequeño como animal distintivo F-6 Colorear la isla de Fuerteventura y dibujar al lado una cabra como su animal representativo. |
-
|
Lo importante es que al conocer ambas islas puedan identificar sus características e interiorizar sus semejanzas y diferencias |
13- Seguimos
activando el cuerpo practicando ejercicios zumba kids 14- Al termino del día que el niño o niña exprese como se ha sentido y como lo ha llevado . Podría convertirse en una actividad fa.miliar habitual como cierre del día vivido |
https://youtu.be/ymigWt5TOV8
|
. | Este ejercicio se
puede realizar en medio de la actividad diaria para hacer un
descanso de las mismas. |
Y las fichas:
Y de Inglés:
PLANIFICACIÓN ACTIVIDADESSUMMER-SIZE-MATCHING-ACTIVITY
No hay comentarios:
Publicar un comentario