El martes hemos visitado, en el Calero de Telde , "La huerta de los niños".Es un recinto preparado para realizar actividades fuera del centro , con monitores especializados.
Nuestro curso realizó un Taller de pan.Según llegamos nos enseñaron el horno de leña donde íbamos a cocinar nuestros panes, nos lavamos las manos y nos pusimos con las manos en la masa. Fuimos poniendo la harina, la sal, la levadura, la matalauva y el agua. Todo mezcladito, nos pusimos a amasar y quedaron unos hermosos panecillos.
Nos lavamos las manos y comimos nuestro tentempié de la mañana para recuperar fuerzas. Según terminamos fuimos a jugar al arenero, al fútbol, a los remos, ....
Metieron los panes en el horno, después de que la leña se había quemado y nos fuimos a dar de comer a los animalitos de granja que quedaron muy contentos con nuestra visita.
Seguimos jugando y cuando nos avisaron con un pequeño cencerro, fuimos a ver cómo habían quedado los panecillos.El olor era buenísimo y el color precioso.Los llevaron al aula taller y allí con la ayuda de Juani, nuestra monitora, nos fue ayudando a poner el pan en los cartuchos de papel, que llevamos a casa y comimos en la merienda con mantequilla, queso, chorizo, jamón, salchichón, mermelada, es decir al gusto de cada uno, según iban diciendo, mientras metían el pan.
Como final tuvimos el teatro de títeres, con el cuento de "la gallina Cocorina".
Pero no nos fuimos sin antes recoger los juguetes que habíamos usado durante el ratito de juego.
Mientras íbamos a la guagua, no paraban de decir lo bien que lo habían pasado y cómo se habían divertido convirtiéndose en panaderos por un momento, "por que los panaderos se tienen que manchar las manos para amasar, pero luego se quita".
De todo lo que vivimos ayer, hicimos unos dibujos muy explicativos de las actividades realizadas en la mañana y que llevaran a casa para comentarlas con ustedes. pero les dejo algunas que hablan por si mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario