Después
del comienzo de curso y lograr un ambiente seguro y estimulante,
empezamos a
realizar las actividades escolares adecuadas a las características
del grupo. Vamos a conocer y habituarnos a un nuevo espacio: su aula
y las distintas dependencias del colegio y sus objetos.
UNIDAD
1
|
||
ENTORNO
|
El colegio: dependencias y objetos. Profesionales que trabajan en el colegio. Las partes de la cara. | |
ESTACIONES
|
OTOÑO | |
AFECTIVO-SOCIAL
|
Colaboración: recoger juguetes. Respeto por las características físicas de los demás. | |
VALORES
Y EMOCIONES
|
Amistad. Alegría/enfado. | |
M
E
D
I
O
F
I
S
I
C
O
|
NÚMEROS
|
1 |
ORDINALES
|
||
CUANTIFICADORES
|
Unos /varios | |
OPERACIONES
|
||
TAMAÑOS
|
Grande/pequeño | |
CAPACIDAD/PESO
|
||
LONGITUD
|
||
TIEMPO
|
||
FORMAS
Y LÍNEAS
|
Círculo | |
SERIES
|
De un elemento | |
COLOR
|
Rojo | |
TEXTURAS
Y CUALIDADES
|
Duro/blando | |
ORIENTACIÓN
EN EL ESPACIO
|
||
LENGUAJE
VERBAL
|
El nombre propio y de los miembros de la clase. Sonidos del colegio. Expresión de sentimientos y vivencias. | |
GRAFOMOTRICIDAD
|
Trazo libre, trazo libre con obstáculos y trazo vertical. | |
LENGUAJE
ESCRITO
|
||
TIC
|
Partes del ordenador. Botón de encendido y apagado. | |
PLÁSTICA
|
Garabateo, estampación, Collage. | |
MÚSICA
|
Canción: Canciób de Buff Audición: “Claro de luna” de Claude Debussy | |
EJE
MOTIVADOR
|
Buff vive en la cabaña del colegio. |
CENTRO
DE INTERÉS: El colegio.
Mi cuerpo: partes de la cara. El otoño
CUENTO:
“El dragón Buff”
CUENTO
CLÁSICO: “Blancanieves
”
POESÍA:
Otoño
Los
pájaros se marchan
buscando
calor.
Las
hojas se caen
cambian
de color.
ADIVINANZA:
Dos ventanas abiertas
para verte bien a ti.
Todos los días las cierro
cuando me voy a dormir. (los ojos)
RETAHÍLA:
China,
china
capuchina.
En esta mano
está la china.
POESÍA EN PICTOGRMAS:
ENLACES INTERESANTES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario