BÚHO Y HÁMSTER EN LAS OLIMPIADAS
A
medida que avanza el curso, vamos abriendo nuestro entorno y con el
tema de las Olimpiadas conoceremos su origen, los deportes que se
practican, etc., pero teniendo como punto de partida nuestro
cuerpo al que hay que cuidar con una buena alimentación,
ejercicio físico y descanso con buenos hábitos
higiénicos para no contraer enfermedades. También trabajaremos el
Carnaval como fiesta tradicional de nuestra cultura.
|
UNIDAD
4
|
|
ENTORNO
|
Las Olimpiadas .Deportes
que se practican. Emblemas.
La salud y cuidados del cuerpo. Profesiones:
Médicos, Entrenadores, Árbitros.
|
|
ESTACIONES
|
La
primavera: características, prendas de vestir, colores...
|
|
AFECTIVO-SOCIAL
|
Resolución
pacífica de conflictos: utilizar el diálogo en la resolución de
los mismos.
Consumo
moderado de dulces. Importancia de una dieta equilibrada.
Desarrollo de hábitos correctos de higiene bucal.
|
|
VALORES
Y EMOCIONES
|
Valor
: Control: Reconocer qué hábitos son los más
saludables para fortalecer la salud. Reconocimiento,
identificación,
manifestación, regulación y control
de algunas emociones básicas: el
asco. |
|
M
E
D
I
O
F
I
S
I
C
O
|
NÚMEROS
|
|
ORDINALES
|
1ª
al 8º |
|
CUANTIFICADORES
|
|
|
OPERACIONES
|
Suma
hasta 8 |
|
TAMAÑOS
|
|
|
CAPACIDAD/PESO
|
|
|
LONGITUD
|
Unidades
de medida: pie, paso, palmo |
|
TIEMPO
|
Lento
/ rápido |
|
FORMAS
Y LÍNEAS
|
El
cubo |
|
SERIES
|
Dos
elementos y un atributo. Color |
|
COLOR
|
Gama
del color rojo |
|
TEXTURAS
Y CUALIDADES
|
|
|
ORIENTACIÓN
EN EL ESPACIO
|
|
|
LENGUAJE
VERBAL
|
Expresión
de sentimientos, necesidades y emociones. Palabras
polisémicas |
|
GRAFOMOTRICIDAD
|
El
trazo recto y curvo enlazado
|
|
LENGUAJE
ESCRITO
|
La
“s”.Lectura de palabras con “s” |
|
TIC
|
Conocer
cómo se busca información en Internet |
|
PLÁSTICA
|
Dibujo
libre. Collage.
|
|
MÚSICA
|
Canción:
No
soy un muñeco
Audición:
“Música acuática” de G.F. Haendel
|
CUENTO:
“”Las olimpiadas”
CUENTO
CLÁSICO: “La liebre y
la tortuga”
POESÍA:
“ El payaso soñador”
Bajo
un sombrero roto
del
cual colgaba una flor,
aparece
la cara sonriente
de
un payaso soñador.
Su
pelo es naranja,
su
nariz colorada
y
una gran corbata a cuadros
le
colgaba.
¡Qué
zapatos más grandes!
¡Qué
pantalones más anchos!
¡Qué
agujeros en los calcetines!
¡Qué
gracioso es este payaso!
ADIVINANZA:
Es la
comida del día
que
gusta a toda la gente.
Tostadas
o cereales
con zumo
o leche caliente,
y antes
de marchar al cole
hay que
lavarse los dientes. (El desayuno)
TRABALENGUAS:
Fanfarrias
de flan
al fin
yo me fui.
Aprende
el refrán
de
principio a fin.
PROPUESTA
DE ARTE:
Retrato
de Giuseppe
Arcimboldo
BITS
DE INTELIGENCIA: Formas
geométricas
ENLACES DE INTERÉS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario