En
esta Unidad descubriremos la forma de vida, costumbres y alimentación
en los Polos y compararlas con el entorno y forma de vida nuestro.
Aprovecharemos para poner en marcha el Huerto escolar y así veremos
su proceso de creación, crecimiento y cuidados como contrapunto de
la vida en los Polos. Cuando tengamos productos de la huerta los
degustaremos.
ENTORNO
|
Polo Norte y Sur. Aparatos
para medir temperatura: termómetro. Viajes a los polos.
Profesiones: Meteorólogo
|
|
ESTACIONES
|
El Invierno: características, prendas de vestir, colores... | |
AFECTIVO-SOCIAL
|
Concienciación
del cuidado de los elementos del medio natural.
Resolución
pacífica de conflictos: utilizar el diálogo en la resolución de
los mismos.
|
|
VALORES
Y EMOCIONES
|
Valor : Constancia para cuando queremos lograr algo y nos resulta complicado. Reconocimiento, identificación, manifestación, regulación y control de algunas emociones básicas: la soledad | |
M
E
D
I
O
F
I
S
I
C
O
|
NÚMEROS
|
|
ORDINALES
|
1ª al 8º | |
CUANTIFICADORES
|
Todos / ninguno | |
OPERACIONES
|
Suma hasta 8 | |
TAMAÑOS
|
||
CAPACIDAD/PESO
|
||
LONGITUD
|
||
TIEMPO
|
Los meses del año | |
FORMAS
Y LÍNEAS
|
Esfera | |
SERIES
|
Dos elementos y un atributo. Tamaño | |
COLOR
|
Blanco, Negro | |
TEXTURAS
Y CUALIDADES
|
Frío/ caliente | |
ORIENTACIÓN
EN EL ESPACIO
|
Interior /exterior | |
LENGUAJE
VERBAL
|
Expresión de sentimientos, necesidades y emociones. Singular, plural | |
GRAFOMOTRICIDAD
|
El trazo curvo enlazado el curvo alargado y el bucle | |
LENGUAJE
ESCRITO
|
La “p”.Lectura de palabras con “p” | |
TIC
|
Conocer el nombre de los periféricos y su función | |
PLÁSTICA
|
Collage.
Estampación
|
|
MÚSICA
|
Sonidos:
grave /agudo
Canción:
“La bola de nieve ”
Audición:
Piezas
románticas nº1, op 75 de DVORAK, A |
POESÍA:
Invierno,
invierno,
frío
en la naríz,
llueve
en los paraguas
desde
el cielo gris.
Invierno,
invierno
cuando
sale el sol,
guardo
en mis manitas
todo
su calor.
Invierno,
invierno,
vamos
a jugar
saltando
los charcos
de
aquí par allá.
ADIVINANZA:
Confetis
confetis blancos
que caen
en el suelo.
Si los
recoges pronto,
tendrás
agua entre los dedos. (la nieve)
BITS
DE INTELIGENCIA: Minerales
Ciencias Naturales
ENLACES DE INTERÉS:
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario