La familia juega un papel fundamental en esta edad, por eso en esta unidad se pretende que los alumnos hablen de su propia familia y de su casa, partiendo de su entorno próximo más conocido.
UNIDAD
1
|
||
ENTORNO
|
Casa-familia: La familia. La casa: dependencias, mobiliario y objetos. Profesiones: Fontanero, Electricista |
|
ESTACIONES
|
OTOÑO | |
AFECTIVO-SOCIAL
|
Colaboración en tareas domesticas. Objetos peligrosos del ámbito doméstico. |
|
VALORES
Y EMOCIONES
|
Tolerancia- impaciencia | |
M
E
D
I
O
F
I
S
I
C
O
|
NÚMEROS
|
4 |
ORDINALES
|
Primero / último | |
CUANTIFICADORES
|
Todos / ninguno | |
OPERACIONES
|
Descomposición hasta 4 | |
TAMAÑOS
|
||
CAPACIDAD/PESO
|
||
LONGITUD
|
El más alto / el más bajo | |
TIEMPO
|
||
FORMAS
Y LÍNEAS
|
Círculo, triángulo, cuadrado | |
SERIES
|
||
COLOR
|
Marrón | |
TEXTURAS
Y CUALIDADES
|
||
ORIENTACIÓN
EN EL ESPACIO
|
Delante / detrás | |
LENGUAJE
VERBAL
|
Descripción de imágenes y lugares. Uso adecuado de los tiempos verbales. Lista de tareas, placa del buzón |
|
GRAFOMOTRICIDAD
|
Aspa Cruz | |
LENGUAJE
ESCRITO
|
“o” | |
TIC
|
Partes del ordenador | |
PLÁSTICA
|
Collage. “Grupo de familia” de F. Botero | |
MÚSICA
|
Ruido / silencio, música / ruido; Canción: Cada día en la casa. Audición: “Para Elisa” de L. V. Beethoven | |
EJE
MOTIVADOR
|
Los maoríes de Nueva Zelanda. |
POESÍA:
“Besos
a mamá”
He
aprendido mamita
que
dos y dos hacen cuatro.
¿Cuánto
es un millón de besos
y
dos millones de abrazos?
Esto
es lo que quiero darte,
pero
yo no sé contar.
Voy
a empezar a abrazarte.
¡Lleva
la cuenta, mamá!
ADIVINANZA:
A
pesar de tener patas
Yo
no me puedo mover,
Llevo
a cuestas la comida
Y
no me la puedo comer. (la mesa)
TRABALENGUAS:
Altos
padres,
chicas
madres
hijos
prietos,
blancos
nietos
TALLER DE COCINA: CANAPÉS
ENLACES DE INTERÉS:
Y ESTE PARA LOS PADRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario