"CALLES MÁGICAS"























LA CALLE NUBESOL



Queremos que los niños/as se interesen por conocer y descubrir su entorno más cercano (la calle, las tiendas…) así como las normas básicas de convivencia, de seguridad vial  y de mantenimiento de espacios comunes, aspectos básicos y pasos necesarios para ir descubriendo su medio.

           

UNIDAD 3    

ENTORNO

CALLE-TIENDAS: La calle y sus elementos. Componentes de seguridad vial. Profesiones relacionadas.


ESTACIONES

    INVIERNO


AFECTIVO-SOCIAL

Uso correcto de las papeleras. Seguridad vial: circulación correcta por la acera


VALORES Y EMOCIONES

Ayuda. Tristeza

M
E
D
I
O

F
I
S
I
C
O

NÚMEROS
   
    2
ORDINALES


CUANTIFICADORES
  
    Todo /nada
OPERACIONES


TAMAÑOS

    El más grande
CAPACIDAD/PESO

LONGITUD

TIEMPO


FORMAS Y LÍNEAS

      Cuadrado

SERIES
     
      Dos elementos, un atributo.

COLOR

      Amarillo
TEXTURAS Y CUALIDADES

     Duro / blando
ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO

     Delante / detrás

LENGUAJE VERBAL

Solicitud de información.  Onomatopeyas de sonidos de la calle. Palabras de una misma familia. Placas de la calle.

GRAFOMOTRICIDAD
  
Trazo inclinado subiendo y bajando.
LENGUAJE ESCRITO


TIC

Movimientos del ratón: clic  y doble clic. La pizarra digital.


PLÁSTICA

Rasgar, pegar, picado , bolitas de papel de seda, collage.

MÚSICA

Sonidos de la calle; Canción: El parque; Audición: “Vlatava”  Ma Vlast de  Smetana B.


EJE MOTIVADOR

Paseamos por la calle Nubesol.


Poesía: “La plaza”

La plaza tiene una torre,
la torre tiene un balcón,
el balcón tiene una niña,
la niña tiene una flor.




TRABALENGUAS:
                                                                      
                        ¡Cuidado, no cruces la esquina!
                        que un coche pasando está
                        tocando la bocina:
                        tra-tá, tra-tá, tra-tá.                          


CUENTO CLÁSICO:   “El flautista de Hamelin”


ENLACES DE INTERÉS:




AYUDAMOS A NUESTROS HIJOS:

-Si les enseñamos conductas de comportamiento adecuadas en la calle, encaminadas a respetar los espacios comunes.




- Cuando aprovechamos los paseos y salidas al parque o a la compra para enseñarles algunas sencillas normas de seguridad vial.





- Responsabilizándonos de su seguridad en los desplazamientos en automóvil, al mantenerlos sentados en la silla de seguridad y con el cinturón puesto.




- Llevarlos al Mercado Municipal de paseo o hacer una compra con él o ella. También nos vale la visita a un Supermercado y comentar todo lo que vemos y aprenderemos mucho.




-Enseñarles libros, fotografías, vídeos de los distintos medios de transporte y comentar con ellos o ellas si van por tierra, mar o aire.Les ayudaremos a razonar y aumentar su vocabulario.












No hay comentarios: