LA CALLE NUBESOL
Queremos
que los niños/as se interesen por conocer
y descubrir su entorno más cercano (la calle, las tiendas…) así como las normas básicas de convivencia, de seguridad vial y de mantenimiento
de espacios comunes, aspectos básicos y pasos necesarios para ir
descubriendo su medio.
UNIDAD 3 |
||
ENTORNO |
CALLE-TIENDAS: La calle y sus elementos. Componentes de seguridad vial. Profesiones relacionadas. |
|
ESTACIONES |
INVIERNO |
|
AFECTIVO-SOCIAL |
Uso correcto de las papeleras. Seguridad vial: circulación correcta por la acera |
|
VALORES Y EMOCIONES |
Ayuda. Tristeza |
|
M
E
D
I
O
F
I
S
I
C
O
|
NÚMEROS |
2 |
ORDINALES
|
||
CUANTIFICADORES |
Todo /nada |
|
OPERACIONES
|
||
TAMAÑOS |
El más grande |
|
CAPACIDAD/PESO
|
||
LONGITUD
|
||
TIEMPO
|
||
FORMAS Y LÍNEAS |
Cuadrado |
|
SERIES |
Dos elementos, un atributo. |
|
COLOR |
Amarillo |
|
TEXTURAS
Y CUALIDADES
|
Duro / blando |
|
ORIENTACIÓN
EN EL ESPACIO
|
Delante / detrás |
|
LENGUAJE VERBAL |
Solicitud de información. Onomatopeyas de sonidos de la calle. Palabras de una misma familia. Placas de la calle. |
|
GRAFOMOTRICIDAD |
Trazo inclinado subiendo y bajando. |
|
LENGUAJE
ESCRITO
|
||
TIC |
Movimientos del ratón: clic y doble clic. La pizarra digital. |
|
PLÁSTICA |
Rasgar, pegar, picado , bolitas de papel de seda, collage. |
|
MÚSICA |
Sonidos de la calle; Canción: El parque; Audición: “Vlatava” Ma Vlast de Smetana B. |
|
EJE MOTIVADOR |
Paseamos por la calle Nubesol. |
Poesía: “La
plaza”
La plaza
tiene una torre,
la torre
tiene un balcón,
el balcón
tiene una niña,
la niña tiene
una flor.
TRABALENGUAS:
¡Cuidado, no cruces la esquina!
que un coche pasando está
tocando la bocina:
tra-tá, tra-tá, tra-tá.
CUENTO CLÁSICO: “El flautista de Hamelin”
ENLACES DE INTERÉS:
AYUDAMOS A NUESTROS HIJOS:
-Si les enseñamos conductas de comportamiento adecuadas en la calle, encaminadas a respetar los espacios comunes.
- Cuando aprovechamos los paseos y salidas al parque o a la compra para enseñarles algunas sencillas normas de seguridad vial.
- Responsabilizándonos de su seguridad en los desplazamientos en automóvil, al mantenerlos sentados en la silla de seguridad y con el cinturón puesto.
- Llevarlos al Mercado Municipal de paseo o hacer una compra con él o ella. También nos vale la visita a un Supermercado y comentar todo lo que vemos y aprenderemos mucho.
-Enseñarles libros, fotografías, vídeos de los distintos medios de transporte y comentar con ellos o ellas si van por tierra, mar o aire.Les ayudaremos a razonar y aumentar su vocabulario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario