Clementina sabor a mandarina
UNIDAD 2 “OLOR A BIZCOCHO”
Para
que nuestro cuerpo funcione, necesitamos
alimentarnos. Pretendemos acercar al
niño al conocimiento de los
alimentos e informarles de lo importante
que son para el cuidado de nuestro cuerpo.
Desde el colegio y la familia debemos proponer buenos hábitos alimenticios.
UNIDAD
2
|
||
ENTORNO
|
CUERPO-
ALIMENTACIÓN: Clases de alimentos según su procedencia:
frutas, verduras, carnes, pescados. Profesiones relacionadas.
|
|
ESTACIONES
|
INVIERNO
|
|
AFECTIVO-SOCIAL
|
Esquema corporal, identidad sexual. Comportamientos
correctos en las comidas. Hábitos de higiene: lavarse las manos y los dientes.
|
|
VALORES
Y EMOCIONES
|
Generosidad. Enfado
|
|
M
E
D
I
O
F
I
S
I
C
O
|
NÚMEROS
|
1
|
ORDINALES
|
||
CUANTIFICADORES
|
Muchos /pocos
|
|
OPERACIONES
|
||
TAMAÑOS
|
Grande/pequeño
|
|
CAPACIDAD/PESO
|
||
LONGITUD
|
||
TIEMPO
|
||
FORMAS
Y LÍNEAS
|
Círculo
|
|
SERIES
|
||
COLOR
|
Rojo, Azul
|
|
TEXTURAS
Y CUALIDADES
|
Dulce /salado
|
|
ORIENTACIÓN
EN EL ESPACIO
|
Arriba / abajo
|
|
LENGUAJE
VERBAL
|
Participación en conversaciones. Descripción básica de
sí mismo. Expresión de necesidades, gustos y preferencias. Onomatopeyas
bucofonatorias. Menú.
|
|
GRAFOMOTRICIDAD
|
||
LENGUAJE
ESCRITO
|
||
TIC
|
Movimientos del ratón: señalar y clic. Manejo del
teclado: presionar teclas.
|
|
PLÁSTICA
|
Aplastar, pellizcar, picado en espacios amplios.
|
|
MÚSICA
|
Esquemas rítmicos corporales; Canción: Los cinco sentidos; Audición:
“La marcha Radetzky” de J.Strauss
|
|
EJE
MOTIVADOR
|
Nuba y su amiga Clementina.
|
POESÍA: “En mi cara redondita”
En mi cara redondita
tengo ojos y nariz.
Y también tengo una boca
para cantar y reír.
Con mis ojos veo todo,
con mi nariz hago ¡achís!,
y con mi boca yo como
palomitas de maíz.
ADIVINANZA:
Una señorita
muy aseñorada
que siempre va en coche
y siempre va mojada. (La lengua)
AYUDAMOS A NUESTROS HIJOS:
-A que sean autónomos en las tareas rutinarias de casa (preparar mochila, desvestirse, recoger juguetes, jugar solos, ayudar a poner y quitar la mesa....).
- A respetar los turnos de baño, comidas y sueño.
-A tener una dieta equilibrada, probando comidas variadas y siguiendo las pautas de comportamiento en la mesa.
POESÍA CON PICTOGRAMAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario