El pequeño faraón
En esta Unidad, vamos a completar contenidos de cursos anteriores sobre el conocimiento y cuidados del cuerpo. Aris nos hará viajar al Antiguo Egipto, donde conoceremos a un pequeño faraón caprichoso y nos mostrará cómo era su vida, sus costumbres, su alimentación….
Además conoceremos la importancia del Nilo, la construcción de las pirámides, cómo eran los palacios y los templos, de qué se alimentaban, cómo se cuidaban su salud, la escritura....
Por otra parte, las fiestas navideñas constituyen un momento único del año.El carácter mágico y entrañable de estas fiestas la convierten en la época del año más esperada por los niños de estas edades.
En nuestro colegio traemos a la Navidad en el sentido más práctico: decoramos el colegio con los trabajos realizados en familia, hacemos la representación de un Belén viviente, y recogida de alimentos y juguetes para las familias necesitadas .Hacemos entender a los alumnos que no debemos caer en el consumismo de este momento y que aprovechen todo lo que tienen en casa.
UNIDAD 2
| ||
ENTORNO
|
Cuerpo- Alimentación Los sabores de los alimentos: dulce, salado y ácido. Proceso de elaboración de un alimento. Alimentos naturales/elaborados. Profesiones relacionadas.
| |
ESTACIONES
|
OTOÑO- Navidad
| |
AFECTIVO-SOCIAL
|
Huesos y articulaciones. Principales órganos. Ejercicios físicos. Enfermedades comunes. Uso adecuado utensilios de alimentación. Dieta adecuada.
| |
VALORES Y EMOCIONES
|
Aprender a decir que no- envidia.
| |
M
E
D
I
O
F
I
S
I
C
O
|
NÚMEROS
|
7
|
ORDINALES
|
1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º
| |
CUANTIFICADORES
|
Algunos/ ninguno
| |
OPERACIONES
|
Suma hasta 7
| |
TAMAÑOS
|
Tan grande como /tan pequeño como
| |
CAPACIDAD/PESO
| ||
LONGITUD
|
Más largo que / más corto que; Tan largo como / tan corto como
| |
TIEMPO
|
Antes, ahora, después
| |
FORMAS Y LÍNEAS
|
Rombo, Formas simétricas
| |
SERIES
|
Tres elementos y dos características.
| |
COLOR
|
Gama de amarillos
| |
TEXTURAS Y CUALIDADES
|
Dulce / salado / ácido
| |
ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO
|
Derecha / izquierda Cerca, pero no el más cercano
| |
LENGUAJE VERBAL
|
Expresión de ideas y deseos. Concordancia género y número con los artículos (el, la, los, las).Lista de la compra, menú.
| |
GRAFOMOTRICIDAD
| ||
LENGUAJE ESCRITO
|
Repaso de las vocales. La consonante “m”
| |
TIC
|
Buscadores infantiles
| |
PLÁSTICA
|
Plegado de papel, rasgado, recortado masa de papel. Arte: El beso de Gustav Klimt
| |
MÚSICA
|
Sonido de voz y de de boca. Canción: Se sientan a comer. Audición: “Marcha triunfal”. Aída de G. Verdi, Concierto para piano nº 21 de A. Mozart
| |
EJE MOTIVADOR
|
Antiguo Egipto
|
POESÍA: "Mi primer resfriado"
Me duelen los ojos
me duele el cabello
me duele la punta
tonta de los dedos.
Y aquí en la garganta
una hormiga corre
con cinco patas largas.
¡Ay! mi resfriado
chaquetas, bufandas
leche calentita,
me voy a la cama
y doce pañuelos
y catorce mantas
y estaré quieto
frente a la ventana.
TRABALENGUAS:
Si Sansón no sazona su salsa con sal,
le sale sosa.
Le sale sosa su salsa a Sansón,
si la sazona sin sal.
PARA CONOCER MÁS DE ESTA ÉPOCA AÑADO ESTOS ENLACES:
Y COMO TAMBIÉN ESTUDIAMOS NUESTRO CUERPO, LES DEJO:
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
CONSEJOS PARA UNA BUENA NUTRICIÓN
HÁBITOS SALUDABLES
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
CONSEJOS PARA UNA BUENA NUTRICIÓN
HÁBITOS SALUDABLES
Y HABLANDO DE ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS DEL CUERPO TAMBIÉN LES DEJO EL MENÚ DEL PRIMER TRIMESTRE DEL COMEDOR DEL COLEGIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario