MOLI VIAJA AL POLO NORTE
Conoceremos sus gentes, sus tradiciones, su alimentación, su forma de vestir...Aunque se parta de lugares muy lejanos en el espacio, poco a poco se harán cercanos a los niños al descubrirlos y ver las cosas que comparte esa cultura con nosotros.
TAMBIÉN APRENDEREMOS:
Para que nuestro cuerpo
funcione, necesitamos alimentarnos. La alimentación es un aspecto fundamental
durante toda la vida de las personas y por eso debemos fomentar buenos hábitos
alimenticios y también vamos a
centrarnos en el cuerpo, sus características y las formas de cuidarlo. Y la celebración
de la Navidad que supone para ellos una de las fiestas más esperadas del año.
UNIDAD 2 |
||
ENTORNO |
Cuerpo- Alimentación
Clasificación
de alimentos.
Profesiones:
cocinero, médico, enfermero, maestro, camarero
Navidad: tradición,
decoración, valores y actitudes solidarias y responsables
|
|
ESTACIONES |
Otoño. Principio del invierno, llegada de la Navidad |
|
AFECTIVO-SOCIAL |
Características propias. Segmentos corporales. Cambios físicos con el tiempo. Órganos de los sentidos. Hábitos saludables |
|
VALORES Y EMOCIONES |
Ayuda. Miedo |
|
M
E
D
I
O
F
I
S
I
C
O
|
NÚMEROS
|
Repaso del 1 al 4.
|
ORDINALES
|
||
CUANTIFICADORES
|
Alguno / ninguno.
|
|
OPERACIONES
|
Iniciación a la suma gráfica.
|
|
TAMAÑOS
|
Grande / mediano
/ pequeño
|
|
CAPACIDAD/PESO
|
Lleno / vacío
|
|
LONGITUD
|
||
TIEMPO
|
Día / noche
|
|
FORMAS
Y LÍNEAS
|
Rectángulo
|
|
SERIES
|
||
COLOR
|
Blanco
|
|
TEXTURAS
Y CUALIDADES
|
Frío / caliente
|
|
ORIENTACIÓN
EN EL ESPACIO
|
Cerca / lejos
|
|
LENGUAJE VERBAL |
Frases afirmativas y negativas. Expresión de emociones. Descripción de sí mismo. Carta de un restaurante, receta. |
|
GRAFOMOTRICIDAD |
Inclinado arriba y abajo |
|
LENGUAJE ESCRITO |
“i” |
|
TIC |
Manejo del ratón |
|
PLÁSTICA |
Dibujo figura humana ARTE: “La muñeca” de P. Klee |
|
MÚSICA |
Percusión corporal; Canción: “El gigante Goli”. Audición: “Canon en re mayor” de J. Pachelbel |
|
EJE MOTIVADOR |
Los inuits del Polo Norte |
Poesía:
Niños, vamos a cantar
una bonita canción.
Yo te voy a preguntar,
tú me vas a responder.
-Los ojos ¿Para qué son?
-Los ojos son para ver.
-¿Y el tacto?
-Para tocar.
-¿Y el gusto?
-Para saborear.
-¿Y el olfato?
-Para oler
-¿Y el alma?
-Para sentir,
para querer y pensar.
Amado Nervo
Trabalenguas:
"Levanta Perico
enciende candela,
que los angelitos
andan de carreras,
subiendo y bajando
por las escaleras."
"Levanta Perico
enciende candela,
que los angelitos
andan de carreras,
subiendo y bajando
por las escaleras."
No hay comentarios:
Publicar un comentario