MOLI LLEGA A NUEVA ZELANDA
La familia juega un papel
fundamental en esta edad, por eso en esta unidad se pretende que los alumnos
hablen de su propia familia y de su casa, partiendo de su entorno próximo más conocido.
UNIDAD 1 "LA CASA DE LA ISLA" |
||
ENTORNO |
Casa-familia: La familia. La casa: dependencias, mobiliario y objetos. Profesiones: Fontanero, Electricista |
|
ESTACIONES |
OTOÑO
|
|
AFECTIVO-SOCIAL |
Colaboración en tareas domesticas. Objetos peligrosos
del ámbito doméstico.
|
|
VALORES Y EMOCIONES |
Tolerancia- impaciencia
|
|
M
E
D
I
O
F
I
S
I
C
O
|
NÚMEROS
|
4
|
ORDINALES
|
Primero / último
|
|
CUANTIFICADORES
|
Todos / ninguno
|
|
OPERACIONES
|
Descomposición hasta 4
|
|
TAMAÑOS
|
||
CAPACIDAD/PESO
|
||
LONGITUD
|
El más alto / el más bajo
|
|
TIEMPO
|
||
FORMAS
Y LÍNEAS
|
Círculo, triángulo, cuadrado
|
|
SERIES
|
||
COLOR
|
Marrón
|
|
TEXTURAS
Y CUALIDADES
|
||
ORIENTACIÓN
EN EL ESPACIO
|
Delante / detrás
|
|
LENGUAJE VERBAL |
Descripción de imágenes y lugares. Uso adecuado de los
tiempos verbales. Lista de tareas, placa del buzón
|
|
GRAFOMOTRICIDAD |
Aspa Cruz
|
|
LENGUAJE ESCRITO |
“o”
|
|
TIC |
Partes del ordenador
|
|
PLÁSTICA |
Collage.
“Grupo de familia” de F. Botero |
|
MÚSICA |
Ruido / silencio, música / ruido;
Canción: Cada día en la casa. Audición: “Para Elisa” de L. V. Beethoven |
|
EJE MOTIVADOR |
Los maoríes de Nueva Zelanda |
POESÍA: “Besos a mamá”
He aprendido mamita
que dos y dos hacen
cuatro.
¿Cuánto es un millón de
besos
y dos millones de
abrazos?
Esto es lo que quiero
darte,
pero yo no sé contar.
Voy a empezar a abrazarte.
¡Lleva la cuenta, mamá!
TRABALENGUAS:
Altos padres,
chicas madres
hijos prietos,
blancos nietos
No hay comentarios:
Publicar un comentario