LIBRO VIAJERO: "NOTICIAS MÁGICAS"

GRANIZADO ISLEÑO




Esta semana la reportera es Aroha, que nos ha traído una noticia inusual en Canarias.
Nos ha contado la tremenda granizada que cayó el pasado 19 de marzo, coincidiendo con el día de los padres.
¡Gracias familia por su aportación!

Y una imagen con sonido vale mucho.





Y también nos trajo tres palabras que contienen el sonido "s". 


CELEBRACIÓN MINI OLIMPIADAS




Este lunes 27 de marzo, hemos celebrado en nuestro mini estadio olímpico, unas olimpiadas, como cierre a nuestra Unidad "CORRO, COMO, DESCANSO".
Desde el principio de la misma y en colaboración con la profesora de Psicomotricidad los alumnos han ido aprendiendo tres disciplinas deportivas : Baloncesto, Carrera de relevos y Lanzamiento de pelotas. Mientras en clase íbamos conociendo el significado de los juegos olímpicos, antorcha, abanderado, bandera e himno olímpico, entrenamiento y la gran cantidad de deportes que se exhiben en los juegos.
Llegado el día de hoy pusimos en practica todo lo aprendido y empezamos con una atleta con la antorcha, la marcha por el estadio con un abanderado de un país de cada continente, y todos los deportistas con sus respectivas banderas en mano.
Luego nos colocamos por equipos e hicimos el calentamiento prescriptivo. Y ya empezamos la competición, donde todos los equipos ganaron y participaron con juego limpio y gran alegría. Se sentían protagonistas del momento.Cuando todos los equipos rotaron por las distintas disciplinas se hizo la entrega de medallas, escuchando de fondo el himno olímpico. 
Al final gran paseo con medalla puesta por el estadio con la marcha de Radezky, celebrando el triunfo del deporte y la vida sana para tener una buena salud.
Estaban todos muy emocionados como comentaron después en clase. Les hizo mucha ilusión recibir una medalla y llevar la bandera en mano por el estadio, como verdaderos olímpicos. Me decían que van a seguir practicando su deporte favorito, por la tarde, para llegar algún día a las Olimpiadas.

Después realizamos una actividad en la que llevamos al papel todo lo que vivimos en ese momento y ha quedado así de bonita y satisfactoria en sus dibujos.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create a free slideshow

LIBRO VIAJERO: "NOTICIAS MÁGICAS"

                                   EL CAMBIO CLIMÁTICO






Iker es el reportero esta semana y nos ha traído una noticia sobre el cambio climático que hemos leído y comentado con gran entusiasmo.

Todos los compañeros comprendieron que debemos cuidar nuestro planeta para que no sufra y los cambios de temperatura, los mares y campos con basura , no son nada bueno para nuestro futuro.

También nos ha traído palabras que contienen la "s"


¡Gracias a Iker y a su familia por su aportación!

LIBRO VIAJERO:"NOTICIAS MÁGICAS"







Néstor ha sido nuestro periodista esta semana.
Nos ha traído una noticia que revolucionó a toda la clase. Nuestro equipo de fútbol, la Unión Deportiva Las Palmas, había ganado al Osasuna 5 a 2. Uno de los mejores partidos del equipo canario.
Cantamos el famoso "pío, pío" y nombramos a todos los jugadores del equipo con la ayuda de los fútboleros de la clase.

Y también nos dejó tres palabras que contienen la "s"



¡Muchas gracias a la familia por su colaboración!

¡CÓMO CRECE NUESTRO HUERTO!






Llevamos varios días sin poner imágenes de nuestro huerto , pero estamos cuidándolo muy y mucho.
Vamos todos los martes y jueves a limpiar, regar y observar los cambios que cada vez encontramos.
Como las imágenes lo  muestran vemos todo lo que ha crecido.




¿ME CONOCES MASCARITA?






Ya estamos en carnavales y nos lo estamos pasando muy bien haciendo los distintos talleres de elaboración de caretas.
Lo hemos decorado con témpera, rotuladores, purpurina... y cada día las hemos sacado muy alegremente.








También  hemos degustado las tradicionales tortillas de carnaval, elaboradas con calabaza, y chocolate calentito. Estaba todo delicioso se lo comieron enseguida y hacían comentarios muy graciosos como: "estas me gustan, las que hace mi padre no", "es el día más feliz de mi vida", "están deliciosas",

"le voy a decir a mi madre que les haga, a mi me gustan", "quedan más, están riquísimas"....


En el baile de disfraces lo hemos pasado requetebien. Hicimos un pase de modelos de disfraces, nos sacamos fotografías con los compañeros , hemos lucido tacones, maquillajes, accesorios varios , trajes muy largos, alas de mariposas y muuuuucha alegría.




Y como colofón hemos tenido el pasacalle, dedicado a la salud y una alimentación sana y equilibrada acompañada del ejercicio físico.

Nuestra clase ha montado una murga y hemos ido cantando nuestra canción, pidiendo un bocadillo, haciendo alusión al disfraz de pan que llevamos puesto. Nos quedó muy guapo el disfraz y nos lo hemos pasado muy bien, con ¿"Dónde está bocadillo, matarile, rile, rile"?
Ha sido muy entretenido el recorrido y ahora que somos los mayores de Infantil, vamos comprendiendo más el sentido del carnaval.
Nuestra sardina antes del paseo.
Ahora se nos acaba, de momento, pero el año que viene, más.

LIBRO VIAJERO DE NOTICIAS MÁGICAS: "UN NUEVO SISTEMA SOLAR"










Samuel ha sido el encargado de traernos una nueva noticia y  ha sido sobre el descubrimiento del nuevo sistema solar.
La noticia fue muy bien acogida, pues hace poco hemos estudiado los planetas del Universo y llamó mucho la atención.¡Ya sabemos de lo que se habla!
También nos ha traído tres palabras con la "s", nuevo fonema que estamos estudiando y lo ha hecho muy bien.



¡Muchas gracias a la familia por su colaboración! y seguimos llevando el libro a las distintas casas.