SE ACABÓ EL CURSO ¡LLEGA EL VERANO!













Llega la última semana del curso y tengo la sensación del deber cumplido cuando los observo en clase realizando las distintas actividades y me acuerdo de cómo entramos todos y todas a clase. Fue muy duro para los alumnos y para mi.
No nos conocíamos y tenían mucha dependencia de los padres, pero ahora según suena el timbre y se abre la puerta, están todos corriendo a la fila, alegres, deseando contarme las novedades o enseñarme ese juguete, esa flor o ese coletero que traen en el pelo. Luego en clase ya se quitan solos las chamarras, las doblan " a su manera"  y las meten en la mochila y enseguida todos a la asamblea a despertar el día y ver qué hacemos hoy. 
Con el tiempo han ido aprendiendo las rutinas y han adquirido unas pautas de comportamiento, observación,  atención y escucha, aplicación, trabajo individual, colectivo,... aparte de que ya expresan sus emociones, sentimientos y todo lo que aprenden en el día a día.
Ha sido un curso intenso, lleno de emociones, sorpresas y sobre todo  de muchas vivencias.




Pero todo lo que se empieza se acaba y ahora toca una pausa para asimilar todo lo que hemos vivido y aprendido y en septiembre comenzaremos con la misma ilusión, energía y  la seguridad de todos a enfrentarnos al nuevo reto, pero sabiendo que estamos todos juntos: padres, alumnos y maestra para seguir caminado y hacer de estos niños y niñas unos campeones.
                                   ¡Nos vemos en septiembre!

MAL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO/A

El mal comportamiento de los niños y niñas es una de las mayores preocupaciones de las familias y educadores. No siempre es fácil lidiar con las malas conductas de nuestros pequeños, y esto puede convertirse en un desafío para todos.
Es importante saber cuáles son las causas que están detrás de las malas conductas de los pequeños, conocer las reglas que rigen su comportamiento para poder actuar.



Celia Rodríguez Ruiz
Psicóloga y Pedagoga
@Celia_RodrigRu     EXTRAIDO DE: http://www.educayaprende.com/

"UN VIAJE DIVERTIDO"







UNIDAD 5UN VIAJE DIVERTIDO
Los transportes son elementos de nuestro entorno que les interesan a los niños, ya que forman parte de su vida diaria y habitual. Descubriremos sus características según el medio que utilizan para desplazarse, valorando su utilidad y la función que cumplen.
UNIDAD 5
ENTORNO
Medios de transportes. Profesiones. Transportes colectivos e individuales. Profesiones relacionadas con los transportes y sus medio.
ESTACIONES
VERANO
AFECTIVO-SOCIAL
Uso correcto del cinturón, sentarse correctamente en la silla del coche. Seguridad vial:mirar al cruzar la calle, respetar los pasos de cebra.
VALORES Y EMOCIONES
Amistad- Vergüenza
M
E
D
I
O


F
I
S
I
C
O
NÚMEROS
3
ORDINALES

CUANTIFICADORES

OPERACIONES

TAMAÑOS

CAPACIDAD/PESO
Lleno/vacío
LONGITUD
Largo/corto
TIEMPO

FORMAS Y LÍNEAS
Triángulo
SERIES
Dos elementos, un atributo.
COLOR
Naranja- violeta
TEXTURAS Y CUALIDADES

ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO
Encima/debajo
LENGUAJE VERBAL
Frases en presente y pasado. Onomatopeyas de sonidos de medios de transporte. 
GRAFOMOTRICIDAD
Trazo curvo                                T. curvo continuo
LENGUAJE ESCRITO
Billete de transporte.
TIC
Movimientos del ratón
PLÁSTICA
Manejo de tijeras. Recortado libre, construcción con materiales de desechos.
MÚSICA
Sonidos de medios de transportes; Canción: “Vueltas sin parar”; Audición: “Claro de lunaDebussy, C.
EJE MOTIVADOR
Subirse al Carrusel mágico que los llevan a los sitios con los que sueñan.


Poesía:            El astronauta”

                                                                                    Cuento en la escuela
                                                                                     “Uno, dos, tres...”
                                                                                    Pero mi padre,
                                                                                    que es astronauta
                                                                                    cuenta al revés
                                                                                    “Tres, dos, una...”
                                                                                    ¡Vuela el cohete
                                                                                    hacia la luna!

Adivinanza:
Zapatos de goma,
ojos de cristal,
con una manguera
lo alimentarás,
dentro del garaje
lo suelen guardar. (El coche)

Cuento clásico: "El gato con botas"


Enlaces de interés:





Ayudamos a nuestros hijos:
-Cuando vamos por la calle respetar las señales y las normas de circulación vial.
-Ser tajante en cumplir la norma de ponerse el cinturón en el coche.
-Mostrarle fotografías, vídeos, etc, de los distintos medios de transporte a lo largo de la historia.


CHARLA DE EDUCACIÓN VIAL


El lunes 1 de junio, ha venido a nuestro Colegio, el monitor Vidal  Arenciabia que pertenece al  Programa "II Jornadas de seguridad vial", del Gobierno de Canarias, para darnos una charla de cómo debemos movernos en la calle .
En la misma nos recordó las normas para ir en el coche de papá y mamá, en la guagua, por la calle y lo que nunca debemos hacer.
El alumnado se mostró muy atento ante los comentarios y puesta en práctica de las situaciones que se nos pueden dar cuando estamos de paseo.





¡ Y... LLEGÓ LA FIESTA!








Tantos días trabajando la SA "Somos Canarios" tiene como premio la fiesta en el Colegio con todos los compañeros de Infantil a sexto de Primaria. Fue un hermanamiento entre La Palma y Gran Canaria y en ella se dieron cita todas las tradiciones de una isla y otra,  relacionados con la Virgen de las Nieves.
Les dejo un pequeño resumen, junto con los trabajos de los pequeños, que han realizado un estupendo trabajo y una puesta en escena maravillosa. ¡Felicidades canariones!







Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox