Hoy hemos tenido una visita muy especial al colegio.Ha venido un "Elfo" en nombre de la Navidad para invitarnos a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de nuestra ciudad y la Asociación de Empresarios de la zona comercial de San Gregorio, para estos días. Los alumnos se llevan el programa con gran variedad de propuestas para los pequeños.

Aprovecho para desearles una Feliz Navidad y un próspero y venturoso 2015.

¡QUÉ BONITOS HAN QUEDADO NUESTROS TRABAJOS!




Nuestro Belén


Después de varios días elaborando nuestras láminas de plástica y decorando el Colegio y la clase,llegamos a la última semana del trimestre.
Se nos ha ido rápido, comenzamos con miedo, muchos interrogantes, pero con muchas ganas de conocer a los nuevos alumnos y ahora estamos muy satisfechas del trabajo realizado con los niños y niñas, pues respetando la diversidad y grados de autonomía de todos, hemos avanzado mucho.
Les recuerdo  que la entrega de informes del Trimestre 1º, será el Lunes 15, a partir de las 16,30 horas. Y que el viernes 19, a las 10 horas, tendremos la Fiesta de Navidad en el patio del colegio a la que están todos invitados.

Láminas elaboradas:






Mural colectivo de los dos niveles. El cielo lleno de estrellas (huella de sus manos) que nos felicitan la Navidad.





"RABIETAS Y PATALETAS.LOS MALOS MODALES EN LOS NIÑOS"

Rabietas y pataletas: ¿que son y porque hay niños que tienen tantos?

Rabietas y pataletas en los niños

Son muchos los padres que tienen quejas comunes como por ejemplo: “Mi hijo no me hace caso” “mi hijo no se deja vestir” “No quiere irse a dormir”  “Mi niño se enfurece cuando le decimos que no” “Mi hijo hace muchos pataletas” “Tiene rabietas constantemente” “Mi hijo no acepta límites” y así una gran cantidad más.
No obstante, y aunque resulte extraño, Los padres deben entender las Rabietas y pataletas, la rebeldía, la desobediencia y el negativismo como signos positivos y expresivos de una personalidad que se encuentra  en formación.
Por lo general,  esta etapa del desarrollo aparece más o menos hacia los 2 años, debe saber que si un niño de esta edad no da ninguna señal de barrera, es decir, que entrega sus juguetes con facilidad, no se ofende por nada, no hace ningún reproche ni se defiende cuando le quitan o le niegan algo; entonces hay razones suficientes para preocuparse.
¿Por qué? Si un niño no muestra signos de oposición es posible que tenga miedo a exponerse. Puede estar sintiendo que no debe expresar sus deseos, o bien, no sabe lo que desea o simplemente ya no desea.


¿Qué hacer ante las Rabietas y pataletas de los niños?


  1. Ignorar: Ignorar al pequeño en el momento de las Rabietas y pataletas puede dar buenos resultados ya que el niño sabe que si no tiene público que le observe, su efecto es nulo.  Entonces, por ejemplo, si le da una rabieta mientras se está en  la casa, el adulto debería salir de la habitación, pero antes debe decirle que esa actitud es inadecuada y que podrán volver a hablar cuando cambie de actitud. Si se está en un espacio público, se puede dar la espalda al pequeño para que se dé cuenta de que no consigue nada con la rabieta.
  1. El poder de las palabras: Intentar hablar con un niño en el momento que está teniendo un berrinche es algo imposible, con seguridad no pondrá atención, pero una vez que esta situación sea superada, se debe hablar con el pequeño sobre lo que paso y dejarle claro que todo puede ser solucionado hablando, sin necesidad de una pataleta. En caso de que en la próxima situación el niño opte por hablar en lugar de hacer un berrinche es muy importante felicitarlo por eso.
  2. Es mejor prevenir: Si ya se sabe que ante una orden o negativa específica el niño reaccionara con un berrinche o una rabieta, se  aconseja anticiparse e intentar razonar con ellos antes. Entonces, por ejemplo, si se va a entrar a un lugar donde venden juguetes, antes de hacerlo decirle que solo puede escoger uno y que si hace alguna rabieta saldrá de la tienda con las manos vacías.
  1. Los padres deben tener claro que ante una rabieta, ambos deben reaccionar de la misma manera, ninguno de los dos debe ceder pues de esta manera se desautoriza al otro y la estrategia no funcionara.
  2. Es importante mantener la calma y no enojarse y gritar, de esa forma, solo se conseguirá que el niño vea que los padres emulan su actitud.
Más artículos en nuestra Escuela de padres

"VIVO LA NAVIDAD EN EL COLEGIO"






Ya hemos empezado la Navidad en el colegio con la decoración de la clase, el belén y el árbol de Navidad.Todavía nos quedan muchas cosas por hacer, pero lo estamos pasando muy bien.
Ya nos hemos aprendido el Villancico y estamos con la poesía.

ADIVINANZA:   En camellos vienen montados
                       y de juguetes viene cargados. (Los Reyes Magos)


MÚSICA:   Villancico    " A las doce de la noche" 


Y para cantar todos los niños y niñas de Infantil estamos aprendiendo "Ande, ande, ande la marimorena"

AYUDAMOS A NUESTROS HIJOS:

-Crear rutinas en la alimentación procurando darles un buen desayuno para que estén llenos de energía y buena salud.
-Gusto por realizar actividades plásticas referidas a la Navidad.
-Interés por conocer el significado de la Navidad.
-Valorar las normas que rigen la convivencia. Respeto y cariño a los familiares.


INFANTIL BAILA ZUMBA


Dentro del Proyecto Escuela Salud, en el que participa el Colegio, hoy hemos bailado zumba los más pequeños con la maestra y monitora Gloria.

Con gran ilusión preparó la sesión para nuestros alumnos, que participaron con gran entusiasmo y alegría.
Empezamos con una canción para calentar los músculos, luego siguieron otras muy divertidas y finalizamos con una de estiramiento. Al alumnado le encantó y algunos se quedaron , de entrada parados, observando como bailaba y terminaron incorporándose a la actividad.
Desde aquí le damos las gracias por el buen momento que pasaron los niños y las profesoras.