ARIS EN EL FONDO DEL MAR




En la unidad 5, Aris viaja al fondo del mar y hace submarinismo con el capitán Jhon.Nosotros en nuestro cole hemos hecho una recreación del fondo marino y hemos realizado dos de los inventos (barco y submarino) que han unido muchos países y hayamos conocido el fondo del mar.
Espero que les guste nuestro rinconcito marino.


                                                              


23 ABRIL "DÍA DEL LIBRO"



   
Otra vez más el "Día del libro" y este año desde la biblioteca de este Centro educativo, queremos celebrar dicho día con marcapáginas solidarios.
    Los alumnos/as los han decorado para ofrecérselos a los familiares y conocidos a cambio de una ayuda para la Infancia de Etiopía. Esta ayuda puede ser de 50 céntimos por cada marcapáginas. El dinero recaudado se hará llegar a la organización "SAVE THE CHILDREN" que llevan a cabo programas de ayuda para que los niños y niñas de Etiopía puedan sobrevivir al hambre y a las enfermedades.Para más información tenemos disponible  un vídeo en Youtube titulado:10 años de kilometros de Solidaridad.
   Desde aquí, quiero dar las gracias por ayudar a la Infancia de Etiopía. Y como recuerdo de este día solidario dejo los marcapáginas elaborados en clase.























         
         Hemos recordado porqué celebramos el día del libro y 
también hemos tenido una sorpresa, pues Aris nos ha enviado un cuento sobre la cultura china, con una preciosa muñeca de madera "Yumi" que nos cuenta muchas cosas sobre su cultura.
                            ¡Feliz día del libro!

LEER NOS DEJA ALGO MÁS QUE RELAX

No a todos gusta leer y a los que nos apasiona, es algo que parece ir en camino a no perder interés nunca. Esto explica por qué nos empeñamos en trasmitirle a alguien más ese gusto. Nos empeñamos pero rara vez triunfamos ¿no te ha pasado así? algunos no tuvieron oportunidad siendo niños de que alguien le motivara a leer y convertidos en adultos, como suele suceder cuando desconocemos algo, piensan que es algo aburrido, una pérdida de tiempo y eso está muy alejado de la verdad.
Leer es un encantador ejercicio que motiva nuestra imaginación, nos vemos pensando en personajes e imaginando paisajes y situaciones, en muchos de los géneros literarios. En otros recibiremos suficiente motivación para quizá reflexionar sobre nuestra vida y en algunos más, hasta en los libros técnicos encontraremos inspiración, podremos aprender todo aquello que en algún momento quizá nos pareció imposible. Leer enriquece nuestra vida.
leer
Claro que sí, en muchas más maneras de las que conoces hasta ahora.  Además de motivar nuestra imaginación, la lectura nos ayuda a conocer más sobre nuestro entorno y sobre otras culturas, enriquece nuestro conocimiento del mundo y las personas y también nos permite mejorar nuestro vocabulario y nuestra ortografía.
Además de ello, a través de historias, experiencias y distintos enfoques que podemos encontrar en desde una novela histórica hasta una biografía contemporánea, la lectura nos ayuda a desarrollar nuestra empatía, algo vital para relacionarnos positivamente. Porque quizá no nos veamos en las situaciones que viven las demás personas, pero cierto es que cuando nos informamos sobre vidas y situaciones, podemos identificarnos con los mismos.
Y el leer  que tanto nos gusta, nos ayuda a desconectar de los días llenos de tareas y exigencias…quién no ha disfrutado al final del día, un momento  de relax mientras lee uno de sus libros favoritos, y cuando a la luz de una historia podemos sentirnos más inclinados a sentirnos felices o comprensivos, es cuando más apreciamos el gusto de leer.
Quizá la próxima vez que intentes convencer a alguien en que lea, en que se deje llevar por una historia, puedas contar lo mucho que la lectura aporta a nuestro entorno. Hace muchos años, me llegó una reflexión sobre  el hábito de leer, que nunca he olvidado…leer nos cambia la vida, he comprobado cada día que es así ¿no te ha pasado lo mismo a ti?
Imagen: Pinterest

EXTRAIDO DE EDUCACIÓN 2.0

ÁLBUM DE LA VISITA AL JARDÍN





Hemos elaborado un álbum de la visita al jardín, recordando todas las cosas que vimos en él. Ha quedado muy bonito y también incluye unas fotografías tomadas en el recorrido.




Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize a free slideshow

VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO CANARIO

            

  Eric Sventenius

                        




 Con la llegada de la Primavera a nuestras islas, hemos organizado una visita a nuestro Jardín Botánico Canario.
           Haciendo algo de historia, el botánico Eric R. Sventenius concibió la idea que inspiró este Jardín: recopilar en un lugar toda la riqueza botánica de las Islas, de tal forma que las mismas no plantas se sintieran cómodas y no desentonaran del lugar de origen:Hacia 1.952 seleccionó el emplazamiento actual, a pocos kilometros de Las Palmas de Gran Canaria. Pero como un Jardín Botánico no se construye solo de plantas tuvo que acometer un proyecto que al cabo de muchos años,  cuando todas las especies alcanzaran su máximo desarrollo, tuviera su máximo aprovechamiento.
          Paseó por todas las islas buscando las plantas más representativas y ayudado por  colaboradores  inestimables como Fernando Navarro y Jaime  O'Shanahan fueron superando todos los problemas que iban surgiendo.Como Sventenius gustaba decir que la obra jamás estaría terminada, Matías Vega, el Presidente del Cabildo fundador , accedió a no inaugurarlo sini simplemente abrirlo al público en 1.959:Al Jardín Botánico se le denominó "Viera y Clavijo", honrando al naturalista del siglo XVIII que fue discípulo del botánico Cavanilles y pionero de las ciencias de la Naturaleza en el Archipiélago.
               Con el paso del tiempo se fue consolidando y es orgullo de la Corporación Insular. Pero en 1.973 un fatal accidente de tráfico ante el propio Jardín, segó la vida de su creador que yace en una abrigada tumba en terrenos del mismo, donde cada 23 de junio se le rinde homenaje y recuerdo de gratitud.
            El Jardín está dividido en zonas y en ellas se muestran jardines, plazas, viveros, charcas, Centros de estudios, áreas de pinar y laurisilva, la Fuente de los sabios,  ... todo muy bien expuesto en los mapas que nos dan cuando accedemos al mismo.

                 Es así como realizamos muestra visita, guiados por el mapa y con las explicaciones de las Tutoras y las notas que hemos ido dando antes de la salida.Nos lo hemos pasado muy bien, aprendiendo muchas cosas y visitando en su hábitat  todas esas plantas endémicas de Canarias. Ya ellos y ellas les contarán todo lo que hicimos y lo que vieron.Ha sido una visita muy provechosa. 

  Plaza de Fernando Navarro


 Tagoror y tronco de Pino al fondo


        Si quieren ver más del Jardín pica el enlace


                                                JARDÍN BOTÁNICO CANARIO